Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 11 de noviembre de 2020

Los bancos aún tienen un recorrido alcista del 10%: las acciones del sector, ordenadas por potencial

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 11 de noviembre de 2020

Las bolsas europeas cotizan en máximos de ocho meses. Los inversores se debaten entre la euforia ante la posibilidad de tener pronto una vacuna contra el coronavirus y el temor a nuevos confinamientos que pueden seguir lastrando las ganancias.

Hoy estaremos pendientes a las declaraciones de Christine Lagarde y Luis de Guindos, por si dan alguna pista sobre próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de diciembre.

El petróleo cotiza con subidas esta mañana, a la espera del informe mensual de la OPEP.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que esperan tener una vacuna contra el COVID-19 para fines de año y que el remedio experimental Pfizer (NYSE:PFE) es «muy prometedor», aunque se esperan más.

Pero la vacuna, basada en una tecnología novedosa que utiliza ARNm sintético para activar el sistema inmunológico contra el virus, presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a menos 70 grados Celsius o un incluso menos, lo que equivale a un invierno antártico.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el llamado de la agencia de Naciones Unidas para una distribución equitativa de las dosis de vacuna una vez que estén disponibles.

Pfizer dijo el lunes que su vacuna COVID-19 tenía más del 90% de efectividad al revelar datos provisionales exitosos de una prueba clínica a gran escala.

Los datos sobre seguridad de su vacuna elaborada con BioNTech SE podrían conocerse este mes.

El anuncio de Pfizer esta semana está siendo una catapulta para las acciones de los bancos europeos.

En un mes en el que los mercados han interpretado positivamente el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU, y el anuncio de la farmacéutica norteamericana, el índice bancario del Stoxx 600, que recoge las principales entidades del Viejo Continente, sube un 23,2%, cuando apenas llevamos 7 sesiones bursátiles en noviembre.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 11 de noviembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. El mundo, pendiente de la vacuna
    Mientras las bolsas siguen albergando la esperanza de tener lista una vacuna contra el coronavirus pronto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a la responsabilidad mientras llega ese momento y a cumplir las restricciones de actividad y movilidad impuestas por los diferentes países, con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia. Por otra parte, sigue el temor a nuevos confinamientos domiciliarios, que algunos países ya han impuesto.
  • 2. Comparecencias de Lagarde y De Guindos
    Los inversores se mantienen pendientes hoy de las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a las 14:00 hora española. Media hora más tarde, a las 14:30 horas, está previsto que hable el vicepresidente de la institución, Luis de Guindos. La atención estará en si alguno de los dos da una pista sobre los próximos movimientos del BCE en su reunión de diciembre.
  • 3. Informe mensual de la OPEP
    Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dará a conocer su informe mensual. La atención estará en la situación del nivel de demanda actual y en las previsiones a corto plazo. El West Texas y el Brent cotizan con ascensos esta mañana, en los 41 y 43 dólares, respectivamente.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,7%, el Shanghai Composite se deja un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una subasta de deuda alemana a 30 años e italiana a 12 meses. En Estados Unidos, conoceremos el índice del mercado hipotecario.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído