Laura Sánchez

Los mercados reciben con los brazos abiertos al tándem Biden-Yellen

El presidente Donald Trump ha dado instrucciones a su equipo para que colaboren con el de Joe Biden en el proceso de traspaso de poderes

Los mercados reciben con los brazos abiertos al tándem Biden-Yellen
El tándem Biden-Yellen. PD

Bolsas europeas al alza este martes, 24 de noviembre de 2020 tras conocerse que el presidente Donald Trump ha dado instrucciones a su equipo para que colaboren con el de Joe Biden en el proceso de traspaso de poderes.

Según Link Securities, “en el fondo esto indica que, tras la certificación de los resultados de Michigan, Trump da por perdidas las elecciones”.

De la misma opinión son en Banca March.

“Finalmente, la transición en la Casa Blanca empieza formalmente. La jefa de la Administración General del gobierno mandó ayer una carta a Biden señalando que es el ‘aparente ganador’ de las elecciones del 3 de noviembre, tras Michigan declarar oficialmente su victoria, y por ello recibirá acceso a documentación oficial, podrá hablar con los encargados de las agencias gubernamentales y recibirá un fondo de 6 millones de dólares destinado a iniciar la transición en el poder”.

No obstante, estos expertos remarcan que aunque “Trump ha pedido a su equipo que colabore en el proceso de llegada de Biden, mantendrá la disputa legal sobre las elecciones”.

Mientras tanto, varios medios de comunicación estadounidenses informan de que es posible que Janet Yellen, expresidenta de la Fed, será designada como secretaria del Tesoro. 

“Esto posiblemente favorezca la alineación de las acciones del Tesoro con la Reserva Federal y un mayor gasto público”, destacan en Banca March.

En Renta 4  también coinciden en señalar que “el mercado recibe de forma positiva la propuesta de que sea Janet Yellen la próxima secretaria del Tesoro americano, dada su capacidad de gestión demostrada en su periodo al frente de la Fed”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído