Laura Sánchez

Futuros europeos mixtos, sin perder de vista Estados Unidos

Los mercados de valores han recibido un triple impulso de noticias positivas sobre vacunas

Futuros europeos mixtos, sin perder de vista Estados Unidos

Los mercados europeos abren mixtos la sesión de este 25 de noviembre de 2020, a juzgar por el movimiento de los futuros a esta hora.

El futuro del Dax cae un 0,3%, el futuro del Cac 40 sube un 0,2% y el futuro del Ibex 35 se anota un 0,4%.

Los mercados de valores han recibido un triple impulso de noticias positivas sobre vacunas, datos económicos estadounidenses más sólidos de lo esperado y la selección de Janet Yellen como candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden.

El presidente Donald Trump incluso lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter para atribuirse el mérito de las ganancias el Dow Jones Industrial Average, que superó los 30.000 puntos por primera vez.

Sin embargo, los analistas tecnológicos advierten sobre niveles excesivos de optimismo que pueden crear expectativas demasiado difíciles de cumplir para las empresas.

En el sector de criptomonedas, el Bitcoin alcanza niveles no vistos desde 2017.

En el mercado de divisas, las monedas más sensibles al riesgo mantiene su ventaja frente a las divisas refugio, incluido el dólar estadounidense.

El euro se se mantiene firme en 1,19 dólares, cerca del tope de su rango de negociación reciente. La libra cotiza en los 1,33 dólares, cerca del máximo de dos meses del lunes, respaldada por las esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído