Laura Sánchez

Ibex 35: las claves de los mercados este 26 de noviembre de 2020

El Dow Jones se desploma tras débiles datos de empleo en EEUU

Ibex 35: las claves de los mercados este 26 de noviembre de 2020

Hoy se espera una jornada con un menor nivel de negociación, debido a que el mercado americano permanecerá cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias.

En Europa, se publicarán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Después de varios días de subidas, el Bitcoin registra caídas esta mañana y se sitúa por debajo de los 18.000 dólares.

El Dow Jones se desplomó el miércoles, un día después de alcanzar un máximo sin precedentes, ya que los datos que apuntan a problema en el mercado laboral trajeron nuevas preocupaciones sobre el impacto de la pandemia por el Covid-19 en los Estados Unidos.

El promedio industrial del Dow Jones cayó 0,64%, o 195 puntos, después de haber subido más allá del nivel de 30.000 el martes. El S&P 500 bajó un 0,31%, mientras que el Nasdaq subió un 0,25%.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó este jueves que 778.00 personas solicitaron subsidio por desempleo, lo que supone unas 30.000 solicitudes más que las 748.000 de la semana anterior, y muy por encima de las expectativas de 730.000 solicitudes.

Esa fue la segunda semana consecutiva de aumento de las peticiones de subsidio por primera vez desde el 25 de julio, lo que sugiere que el impacto de las nuevas restricciones en algunos lugares dentro de los Estados Unidos, aunado a la falta de estímulos, están pesando nuevamente sobre el mercado laboral.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 26 de noviembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Wall Street celebra Acción de Gracias
    Este jueves Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias. Por tanto, se espera una jornada de negociación menor que en los días habituales. La atención se centrará mañana viernes en el Black Friday.
  • 2. Actas de la reunión del BCE
    Los inversores estarán pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria del BCE y al comunicado sobre política monetaria. También habla Isabel Schnabel, representante alemana en el Comité Ejecutivo del BCE. El consenso sigue estimando nuevos estímulos de cara a la reunión del organismo en diciembre.
  • 3. Bitcoin
    Tras las últimas subidas esta semana que hicieron que el Bitcoin rozara los 20.000 dólares, la cripto cae esta mañana un 5% y se sitúa por debajo de los 18.000. Los inversores de criptomonedas estarán pendientes de la evolución de este activo, para el que los expertos estiman una nueva subida a corto plazo.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,9%, el Shanghai Composite gana un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,2% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la confianza del consumidor de Francia, la balanza comercial no comunitaria de Italia y los préstamos privados en la Zona Euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído