La estrategia de inversión no es sencilla

Morgan Stanley: «Es momento de vender y no invierta en estos 10 valores cíclicos»

"Vemos una recuperación multianual sólida y sincronizada en el crecimiento económico y los beneficios empresariales"

Morgan Stanley: "Es momento de vender y no invierta en estos 10 valores cíclicos"

Tras el anuncio de varias vacunas efectivas contra el coronavirus se ha producido un cambio de sesgo de las manos fuertes hacia activos más asociados al ciclo económico.

Los inversores anticipan una recuperación mundial de la actividad en 2021 y 2022, por lo que están apostando por valores cíclicos frente a los defensivos.

Sin embargo, la estrategia de inversión no es tan sencilla, según explican los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS), porque tras un impresionante mes de noviembre, hay valores cíclicos que ‘han corrido demasiado’.

«Una fuerte perspectiva de crecimiento respalda nuestra preferencia por los cíclicos frente a los defensivos, pero los primeros han recorrido un largo camino y las valoraciones en conjunto se han estirado», argumentan los expertos de la firma estadounidense.

«Nos siguen gustando los cíclicos a un precio razonable, pero identificamos algunos que podrían ofrecer una oportunidad de venta».

Y en esa lista incluyen a empresas tan relevantes como los conglomerados industriales suizos ABB (SIX:ABBN) y Geberit, el fabricante alemán de coches BMW (DE:BMWG), las aerolíneas Air France-KLM (PA:AIRF) y Deutsche Lufthansa (DE:LHAG), el gestor de aeropuertos Aéroports de Paris (ADP), la cadena hotelera Intercontinental Hotels Group (LON:IHG), el fabricante alemán de motores MTU Aero Engines (DE:MTXGn), la compañía de iluminación Signify y el grupo tecnológico sueco Hexagon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído