Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 10 de diciembre de 2020

BCE: Las 3 decisiones que puede anunciar hoy Lagarde

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 10 de diciembre de 2020

Es la cita del día. Hoy se reúne el Banco Central Europeo (BCE) y el consenso espera que la presidenta del organismo, Christine Lagarde, anuncie nuevos estímulos.

También estaremos pendientes de si finalmente la FDA aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTechen Estados Unidos.

En cuanto al Brexit, el plazo para intentar llegar a un acuerdo se amplía hasta este próximo domingo.

A nivel empresarial, Airbnb sale a Bolsa.

Los mercados europeos abren hoy en verde, muy pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) a las 13:45 hora española.

Una reunión en la que, según Link Securities, “hay muchas esperanzas, esperanzas que vemos difícil que sean del todo satisfechas, dado el estrecho margen de maniobra que le resta a la institución en materia de política monetaria”.

El consenso no espera cambios en los tipos de interés, pero sí en estímulos, por lo que toda la atención se centra el la rueda de prensa posterior al comunicado de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, prevista para las 14:30 hora española.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 10 de diciembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión del BCE
Hoy, a las 13:45 hora española conoceremos la decisión de tipos de interés del BCE. Se espera que la institución no haga cambios, por lo que toda la atención se centra en la rueda de prensa posterior al comunicado de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, prevista para las 14:30 hora española.

El consenso cree que el BCE podría aprobar nuevos estímulos monetarios para impulsar la recuperación económica de la Zona Euro.

2. Vacuna: ¿Aprobación en EE.UU.?
Este jueves se espera que la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe la vacuna de Pfizer para Estados Unidos.

El martes, Reino Unido empezó a vacunar a la población pero 2 pacientes alérgicos habrían tenido algún tipo de reacción a la vacuna de Pfizer-BioNTech.

3. Brexit
Tras la cena mantenida anoche entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, se han dado de plazo hasta el domingo para intentar llegar a un acuerdo que impida un Brexit duro entre el país británico y el bloque comunitario.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,1%. El Shanghai Composite se muestra plano y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,5% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, además de la decisión de tipos del BCE, destaca el PIB y la producción industrial en Reino Unido, la producción industrial en Francia y la balanza comercial de Portugal.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído