Sara Busquets

Futuros con dudas, pendientes de nuevos estímulos y la FDA

Boris Johnson sigue avisando de que podríamos terminar el año sin acuerdo de Brexit

Futuros con dudas, pendientes de nuevos estímulos y la FDA

La incertidumbre en torno al paquete de estímulos en Estados Unidos, que parece no avanzar, fue una losa que pesó demasiado ayer en Wall Street, provocando el cierre en negativo de los índices y arrastrando la mañana de este 11 de diciembre de 2020a los futuros, que también prosiguen en números rojos.

Aunque la idea es tener listo el proyecto de ley antes de que se produzca el vencimiento a finales de 2020, las discrepancias sobre algunos de los puntos clave se mantienen, lo que hace difícil pensar que pueda llegarse a un acuerdo este año.

De esta manera, las pérdidas se añaden a lo que ya llevan cayendo los índices neoyorquinos durante toda esta semana, la que sería la primera en negativo de las últimas tres. El S&P 500 baja ya un 0,8%, mientras que el Nasdaq se deja un 0,5%, en su caso siendo la primera semana con balance semanal negativo de las últimas cuatro.

Además, añadiendo más leña al fuego, el dato de ayer de peticiones iniciales de subsidio por desempleo, que subió hasta 853.000, el mayor número desde el pasado 19 de septiembre, perjudicado por las nuevas restricciones y nuevos casos de Covid.

En Europa, los futuros también se muestran bajistas.

A esta hora, el futuro del Dax pierde un 0,15%, mientras que el futuro del Ibex 35 se deja un 0,3%.

Ayer, los líderes de la Unión Europea (UE) lograron desbloquear su plan de recuperación al llegar a un compromiso con Hungría y Polonia para que levanten el veto que mantenían por su rechazo a vincular estas ayudas al Estado de derecho.

Una noticia que se sumaba al nuevo programa de recompra de bonos del BCE, por valor de 500.000 millones de euros, que no “es necesario que se utilice por completo”.

Nuevas medidas para combatir la crisis derivada de la pandemia, que sigue obligando a países como Francia o Alemania a mantener las restricciones, mientras Reino Unido evalúa la posibilidad de ampliarlas.

Allí, Boris Johnson sigue avisando de que podríamos terminar el año sin acuerdo de Brexit, lo que, unido a lo anterior, llevan a la libra a caer hasta mínimos intradía de 2 meses frente al dólar. El Banco de Inglaterra, por su parte, anunció a los prestamistas que podrán reanudar el pago de dividendos.

Y de vuelta a EE.UU., comentar que la FDA recomienda la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech para usos de emergencia.

Esta recomendación marca el último avance antes de que la autoridad de su aprobación final para que la vacuna pueda distribuirse en EE.UU.

También destacar el debut de Airbnb. Los títulos de la compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) cerraron su primera jornada en el Nasdaq de Nueva York con un precio de 144,71 dólares, un 112,8% más que los 68 dólares que se habían fijado de cara a su salida al mercado.

Airbnb alcanza así una capitalización de unos 86.500 millones de dólares, más del doble de lo que preveía un día antes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído