Sara Busquets

Futuros en rojo: La Covid-19 nos amarga la fiesta

Con el futuro del Dax cediendo a esta hora un 1,6% y el futuro del Ibex 35 bajando un 2,3%

Futuros en rojo: La Covid-19 nos amarga la fiesta

Caídas destacadas a esta hora del 21 de diciembre de 2020 en Europa, que arranca la penúltima semana de diciembre en negativo, con el futuro del Dax cediendo a esta hora un 1,6% y el futuro del Ibex 35 bajando un 2,3%.

Nuestro selectivo prolongaría así las pérdidas que ya se dejó la semana pasada, cuando cedió un 0,3% -dio al traste con la tendencia positiva el mismo viernes-. La volatilidad del viernes por la cuádruple hora bruja, y los problemas del Covid-19, el Brexit y el paquete de estímulos en EE.UU. hicieron mella en los índices.

Afortunadamente, este último escollo se superó posteriormente, con el Congreso norteamericano alcanzando un acuerdo horas antes del plazo para hacerlo. Se trata de un paquete de 900.000 millones de dólares que ofrecerá pagos directos y ayudas a desempleados por la pandemia. Donald Trump lo firmó el domingo por la noche, según fuentes de la Casa Blanca. Se espera que la votación de los legisladores llegue este lunes.

En Wall Street los índices se quedaron el viernes muy cerca de los máximos históricos que fijaron el jueves, y a esta hora cotizan con signo mixto.

También recordar que este lunes será el primer día de cotización de Tesla (NASDAQ:TSLA) en el S&P 500, donde entra con una ponderación en el índice del 1,69%, la quinta mayor.

En cuanto al tema de las vacunas, el optimismo persiste gracias a las últimas informaciones, que apuntan que Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) ha empezado a distribuir las primeras dosis tras recibir la aprobación de la FDA para usos de emergencia y que las de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech SE (NASDAQ:BNTX) se están distribuyendo ya a trabajadores sanitarios de todo EE.UU.

De todos modos, la cautela persiste esta mañana en Asia, donde hemos visto caídas por ejemplo para el Nikkei de Tokio, ante la creciente ola de contagios que azota a todo el mundo y que podría obligar a muchos países a seguir imponiendo restricciones, sobre todo ahora que se acercan las festividades navideñas.

Seguiremos pendientes de todas estas novedades, y observando a la cotización de los futuros hasta la apertura. Pueden seguirlos también aquí.

Y no se pierdan qué factores condicionarán a las bolsas en lo que queda de año. Por si les sirve para valorar qué puede suceder, dice Ismael de la Cruz que “sólo quedan nueve días de Bolsa éste año y, desde el año 1945, los últimos diez días han tenido una subida media del +0,93%, y desde el año 2010, una subida media del +1,04%”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído