A PESAR DE SU ATRACTIVO, ES UNA INVERSIÓN PELIGROSA PARA FAMILIAS Y PARTICULARES

El bitcóin sigue rompiento récords y supera los 34.000 dólares

La tendencia al alza de la criptomoneda se mantiene pese al cambio de año y las dudas entre los inversores

El bitcóin sigue rompiento récords y supera los 34.000 dólares
Bitcoin. PD

Da vértigo. El bitcoin ha roto este inicio de 2021 la barrera de los 34.000 dólares por unidad.

El récord confirma la buena racha de la criptodivisa, a la vez aumentando el debate sobre si es fruto de una burbuja o por la mayor confianza de inversores institucionales y su papel como valor refugio.

Tras avanzar el 50% en diciembre, cuando logró por primera vez los 20.000 dólares, la tendencia se mantiene con el cambio de año, ganando así más de 10.000 dólares en apenas un mes.

El bitcoin está «cada vez más aceptado en carteras de inversión más globales a medida que los tenedores se expanden más allá de los fanáticos de la tecnología y los especuladores», apuntó el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, en una nota el mes pasado.

Sus defensores sostienen que la moneda podría actuar como un valor refugio en plena impresión desenfrenada de dinero por parte de los bancos centrales, como la Reserva Federal, y con la actual caída del dólar.

En todo caso, la inflación se mantiene en negativo o contenida en gran parte de las economías desarrolladas.

Para algunos, el rally que vive el bitcoin es sólo el inicio. Scott Minerd, al frente de inversión en Guggenheim Investments, dijo a Bloomberg que se encamina a los 400.000 dólares.

La opinión no es compartida por todos, ya que para otros analistas se trata de una burbuja impulsada por la pura especulación.

En ese sentido, el bitcoin se mueve por la oferta y la demanda, sin ofrecer rendimientos más allá del incremento de su valor.

Las preocupaciones regulatorias, con un mayor foco desde las autoridades y el avance de divisas digitales oficiales, también siguen siendo un factor que preocupa a los inversores.

¿BUENA INVERSIÓN PARA LAS FAMILIAS’

Que meter tus ahorros en bitcoin resulta tentador, parece evidente.

Entre otras razones, porque loa criptodivisa ha tenido una cercana al 400% desde el inicio de la pandemia de coronavirus y pega saltos de miles de dólares en un día.

El bitcoin ha vivido un año dulce que lo ha devuelto al foco público.

Visto esto, es ¿la manera perfecta de sacar dinero rápido desde casa?

Tiene sus riesgos según muchos expertos. Ahora está a los máximos, pero se puede pegar un castañazo antológico.

Y eso no suele ser apropiado para los presupuestos familiares.

El bitcoin es volátil, no está regulado y resulta complejo técnicamente para un inversor medio.

Su naturaleza como instrumento financiero es dudosa. No da rendimiento. Las acciones dan un dividendo, el bono da un cupón, el bitcoin nada.

Únicamente se especula con que suba el precio. Es como un sello… o una piedra, con la diferencia de que se puede usar como método de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído