Laura Sánchez

Los futuros europeos arrancan en verde, atentos a la OPEP+ y a las vacunas

Las bolsas europeas comienzan 2021 con subidas del 1% y el Ibex 35 acaricia los 8.200 puntos

Los futuros europeos arrancan en verde, atentos a la OPEP+ y a las vacunas

Los mercados europeos pabren la semana en verde, a juzgar por el movimiento de los futuros a esta hora.

El futuro del Dax sube un 1,1%, el futuro del Cac 40 gana un 0,9% y el futuro del Ibex 35 se apunta un 0,8%.

El cierre en verde de Wall Street el último día de 2020 impulsa el optimismo en Europa, si bien el avance de la pandemia del coronavirus sigue preocupando a los mercados.

De hecho, aunque la bolsa china también muestra optimismo esta madrugada, el Japón el Nikkei ha cerrado en negativo ante los planes del Ejecutivo nipón de volver a declarar el estado de emergencia sanitaria por el continuado aumento de casos de Covid-19.

BOLSAS

Las bolsas de Europa comienzan el nuevo año con buenos ánimos. La mayoría de los principales índices afrontan este lunes con ganancias que rondan el punto porcentual. En España, ello supone que el Ibex 35 se aproxime a la barrera psicológica de los 8.200 puntos con pocas de sus compañías cotizando en negativo.

La jornada ha estado precedida por un cierre mixto en los parqués asiáticos. Las plazas de China han cerrado al alza (Shanghai: +0,86%) ante la vigente expansión de la actividad industrial en el gigante asiático.

Estas referencias manufactureras, los conocidos índices PMI que los inversores suelen tomar como referencia, también centran la atención en el Viejo Continente y en Estados Unidos.

ESCENARIO

Ante este escenario, los inversores siguen muy de cerca el avance de las vacunas, ya que la nueva cepa (descubierta en Reino Unido), más contagiosa que la anterior, podría significar que la recuperación económica no está tan cerca como se pensaba.

En materias primas, la atención se centra en la reunión virtual que mantendrán este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia.

En cuanto al calendario macroeconómico, los inversores estarán pendientes de los PMI manufacturero en varios países europeos, así como del dato del conjunto de la Eurozona. Igualmente será interesante conocer la confianza del inversor en la Zona Euro (Sentix).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído