Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de enero de 2021

LLEGA LA TERCERA OLA A LOS MERCADOS

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de enero de 2021

La Unión Europea trata de avanzar en el ritmo de vacunación tras no registrar el ritmo deseado en los primeros días del proceso, mientras la pandemia sigue avanzando sin control y los expertos ya hablan de tercera ola.

En Estados Unidos, la batalla por el Senado vuelve a estar de actualidad este martes.

El Bitcoin cotiza por encima de los 30.000 dólares en una de las apuestas de inversión para 2021.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 5 de enero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Lucha por el control del Senado en EE.UU.
El estado de Georgia vuelve de nuevo a votar este martes para elegir a los dos senadores pendientes. Si los dos contendientes demócratas se imponen, habrá un número igual de senadores republicanos y demócratas y la vicepresidenta electa demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo para inclinar el Senado del lado demócrata. Hay que recordar que los demócratas de Biden ya controlan la Cámara de Representantes.

En principio los dos senadores titulares que se juegan sus escaños son republicanos y aparecen en la mayoría de las encuestas como favoritos. Sólo con que uno de ellos renueve su escaño los republicanos mantendrán el control del Senado.

2. Bitcoin
Tras conseguir en 2020 una revalorización del 300%, el Bitcoin estrena 2021 con caídas, aunque se mantiene por encima de los 30.000 dólares.

Los expertos auguran más crecimiento de esta criptomoneda y lo sitúan como una buena apuesta de inversión este año.

3. Retraso en el proceso de vacunación
La Unión Europea trata de acelerar su proceso de vacunación tras registrar un considerable retraso. No se están cumpliendo los programas previstos en cuanto a número de vacunados, mientras los expertos ya hablan de tercera ola, a la espera de conocer los datos de contagios y fallecimientos tras las fechas navideñas.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,4%. El Shanghai Composite sube un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,3% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca la variación del desempleo y la confianza del consumidor en España, la tasa de desempleo en Alemania y los préstamos privados en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído