Laura Sánchez

Las manos fuertes están detrás del ‘boom’ del Bitcoin

Según PwC

Las manos fuertes están detrás del ‘boom’ del Bitcoin

El rally récord del Bitcoin visto en las últimas semanas ha sido impulsado en parte por la entrada de grandes inversores institucionales al mercado, según el experto de criptomonedas de PwC, Henri Arslanian.

A pesar de las caídas de dos dígitos que registra este 4 de enero de 2021 este activo a media sesión, no hay que olvidar que el Bitcoin ha cerrado 2020 con una subida del 300%, según Reuters.

La criptomoneda lleva existiendo desde hace poco más de una década, pero comenzó a ganar popularidad entre los principales inversores institucionales el año pasado. Los alcistas de las criptomonedas han dicho que Bitcoin se considera una cobertura contra la inflación, similar al oro, publica CNBC.

Este respaldo ha dado confianza a los inversores convencionales. Inversores como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller han puesto dinero en Bitcoin y han señalado su potencial como cobertura de inflación. Las grandes empresas financieras como PayPal (NASDAQ:PYPL) y Fidelity también han hecho movimientos en la criptomoneda, mientras que Square (NYSE:SQ) y MicroStrategy han utilizado sus propios balances para comprar Bitcoin, recoge CNBC.

Arslanian cree que esta tendencia continuará en los próximos meses, y señala que ahora hay varios instrumentos que permiten que los actores institucionales se expongan a Bitcoin. “Pero también hay muchos jugadores regulados. Este no era el caso hace un par de años”, apunta.

Un segundo factor que impulsa el repunte actual de bitcoin son los inversores minoristas y su miedo a perderse, según Arslanian, que afirma que “comprar moneda digital es hoy mucho más fácil que antes”.

La evolución reciente del Bitcoin recuerda su frenético repunte a casi 20.000 dólares en 2017, al que siguió un fuerte retroceso en 2018, haciendo perder miles de millones de dólares en la capitalización de mercado de las principales criptomonedas. “Pero los fanáticos de las criptomonedas dicen que el repunte actual es diferente, ya que está impulsado por compras institucionales en lugar de especulaciones minoristas”, afirma CNBC.

Si bien Arslanian no ha establecido un precio objetivo para Bitcoin para este año, dice que el impulso actual sigue siendo optimista. «Más que el precio de bitcoin, estoy observando la cantidad de nuevos actores institucionales que entran, que creo que tienen un impacto enorme en los mercados», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído