Laura Sánchez

EEUU: ¿Qué implica la ola azul en Wall Street?

“Es tal vez el escenario ideal. Una mayoría de 50/50 +1 en el Senado podría ser justo lo que receta el médico"

EEUU: ¿Qué implica la ola azul en Wall Street?

A pesar de las revueltas en el Capitolio, los mercados han recibido, este 7 de enero de 2021, con subidas generalizadas la victoria de los demócratas y el control del Senado.

“El partido demócrata alcanzaría la mayoría tras haber ganado los dos escaños en liza en las elecciones de ayer en Georgia, que sitúan a ambos partidos con 50 escaños, pero que permitirán a los demócratas controlar las dos cámaras a partir del 20 de enero en la medida en que el voto de desempate le corresponde a Kamala Harris, vicepresidenta de Biden y presidenta del Senado”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

“Es tal vez el escenario ideal. Una mayoría de 50/50 +1 en el Senado podría ser justo lo que receta el médico: Suficiente para sacar adelante más estímulos, pero no lo suficiente para conseguir que se hagan las subidas de impuestos”, comenta Jack Janasiewicz, portfolio manager en Natixis (PA:CNAT) Investment Managers.

“Una vez confirmado el resultado, es mucho más probable la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas, así como del tan esperado/deseado programa de infraestructuras, programa que durante la administración Trump no pudo aprobarse por falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el alcance e importe del mismo”, explican en Link Securities.

“Un mayor estímulo fiscal, al menos durante dos años y hasta las elecciones parciales de 2022, supondrá un impacto en crecimiento, inflación y mayor deuda, lo que lleva a un fuerte repunte de la TIR del bono a 10 años americano hasta 1,05%, superando el 1% por primera vez desde marzo, después de haber cerrado en 0,98% a final de año”, resaltan en Renta 4.

“No obstante, los inversores parecen estar convencidos de que, tanto en lo que afecta a una mayor regulación como al incremento de impuestos, la limitada mayoría obtenida por los demócratas en ambas cámaras dificultará que los cambios sean sustanciales”, concluyen en Link Securities.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído