Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 7 de enero de 2021

Bruselas autoriza la vacuna de Moderna

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 7 de enero de 2021
Un manifestante partidario de Trump, durante el asalto al Capitolio. PD

Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron ayer el Capitolio e impidieron que la ratificación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre se pudiera llevar a cabo.

Los disturbios se han saldado con 4 muertos y más de 50 detenidos.

El petróleo celebra con subidas la decisión de la OPEP+ de recorte de producción.

La vacuna de Moderna está lista para su distribución en la Unión Europea, después de la aprobación ayer por parte de la Autoridad Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 7 de enero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Graves disturbios en el Capitolio de EE.UU.
Estados Unidos tenía que ratificar ayer el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, pero el trámite no pudo llevarse a cabo.

Seguidores del presidente saliente, Donald Trump, asaltaron el Congreso y forzaron la evacuación de los legisladores y del vicepresidente, Mike Pence, que presidía la sesión.

Trump, que había hablado en público minutos antes, negándose a acatar el resultado de las urnas, pidió calma a los manifestantes en las redes sociales. Pero, aún así, 4 personas habrían fallecido y más de 50 personas habrían sido detenidas, según los últimos datos.

El Congreso ha retomado la certificación de Biden como ganador de las elecciones y próximo presidente de Estados Unidos.

2. Bruselas autoriza la vacuna de Moderna
La Comisión Europea concedió ayer miércoles la autorización comercial de la vacuna de la biotecnológica estadounidense Moderna para su uso en la Unión Europea.

La vacuna podrá comenzar a enviarse a los Estados miembro de forma inmediata, sumándose así a la de Pfizer.

La Unión Europea trata de agilizar el ritmo de vacunación en sus países.

3. El petróleo celebra la decisión de la OPEP+
El crudo WTI ha superado el nivel de 50 dólares por primera vez desde febrero de 2020. En estos momentos cotiza por encima de los 51, y el Brent supera los 54.

Estas subidas se producen después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, hayan acordado un recorte de producción de 500.000 barriles diarios.

Así, la producción será de 7,2 millones de barriles al día, en vez de los 7,7 millones actuales.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,6%, el Shanghai Composite gana un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,3% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destacan los pedidos de fábrica y el PMI de la construcción de IHS Markit en Alemania, el boletín económico del BCE, así como el IPC, la confianza del consumidor y el clima empresarial en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial y el PMI no manufacturero del ISM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído