Sara Busquets

Futuros en rojo, pendientes de las vacunas y de nuevos estímulos

Christine Lagarde hará su primera aparición pública del año y también tendremos la de Jerome Powell

Futuros en rojo, pendientes de las vacunas y de nuevos estímulos

Tras terminar el viernes con ligeras subidas, los futuros de los principales índices amanecen este 11 de enero de 2021 con caídas a ambos lados del Atlántico, tras una sesión que terminó con signo mixto en Asia y un mercado de divisas donde el dólar cotiza al alza.

A esta hora, el futuro del Dax baja un 0,8%, mientras que el futuro del Ibex 35 pierde un 0,3%, arrancando una semana que se prevé relativamente tranquila en cuanto a datos macroeconómicos, pero donde asistiremos al arranque de una nueva temporada de publicación de resultados.

Christine Lagarde hará su primera aparición pública del año y también tendremos la de Jerome Powell, y habrá datos de PIB en Alemania y Reino Unido. Pero todo eso con el paso de los días.

Las esperanzas de nuevos estímulos para luchar contra la Covid-19 están sobre la mesa, sobre todo después de que Joe Biden afirmara el viernes que habrá nuevas ayudas, “del orden de billones de dólares”.

Se esperan más detalles al respecto en un anuncio formal este jueves, seis días antes de que ocupe la Casa Blanca de manera oficial.

Las medidas se hacen más necesarias que nunca tras el resultado del Informe de Empleo que conocimos el viernes con respecto a diciembre.

En Europa, y mientras España empieza a recuperarse del temporal Filomena, seguiremos pendientes de la evolución de la pandemia y, sobre todo, las vacunaciones (la Reina de Inglaterra y su esposo se vacunaban este fin de semana), mientras se habla nuevamente de ‘impeachment’ contra Donald Trump -el segundo en menos de dos años-, y se cuestiona el papel de las redes sociales en el asalto al Capitolio.

De vuelta a los mercados, Bloomberg habla hoy de las oportunidades que pueden surgir estos primeros días de enero en bolsa.

Aunque todavía es muy pronto, está siendo un buen arranque de año para aquellos inversores que buscan valor, con los bancos de nuevo en boga.

El acuerdo de Brexit puede devolver el amor perdido hacia los valores británicos, muy castigados en los últimos meses, mientras los operadores de bonos del Tesoro también acumulan las apuestas favorables a la reflación con la esperanza puesta en los nuevos estímulos.

Y no perdamos de vista al Bitcoin, que cerró la semana pasada una de sus mejores semanas, aunque perdiera fuelle una vez cerraron los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído