Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 14 de enero de 2021

Bitcoin, al alza de nuevo

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 14 de enero de 2021

La Cámara de Representantes aprobó ayer el segundo ‘impeachment’ contra Donald Trump con 232 votos a favor frente a 197 en contra.

El virus sigue sin control en todo el mundo.

El Bitcoin vuelve a su senda alcista tratando de alcanzar de nuevo los 40.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 14 de enero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Aprobado el segundo ‘impeachment’ a Trump
La resolución ha obtenido el voto favorable de todos los demócratas de la Cámara de Representantes (222) y el apoyo de una decena de republicanos, entre ellos la ‘número tres’ de ese partido en ese órgano legislativo, Liz Cheney, frente al voto en contra de 197 conservadores.

Trump, que dejará la Casa Blanca en una semana, será juzgado por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

2. Coronavirus: España registra su peor día de toda la pandemia
España registra su peor cifra de contagios de toda la pandemia con 38.869 nuevos casos de contagio, muy por encima del anterior dato (25.595 casos el 30 de octubre). La incidencia acumulada se sitúa en 492,88, con Extremadura como la región con la peor tasa: 1.131,02). Ya son 11 las comunidades autónomas que están por encima de 400.

La cifra de muertes suma 52.878, con 195 más desde el martes.

No obstante, y aunque cada vez son más las Comunidades Autónomas que endurecen sus medidas restrictivas de actividad y movilidad, el Gobierno de momento descarta un confinamiento total como el del pasado marzo.

3. Bitcoin, al alza de nuevo
El Bitcoin vuelve a subir de forma notable este jueves, con ascensos de dos dígitos, en una señal de que los alcistas intentan recuperar los 40.000 dólares.

Por lo general el resto de criptomonedas también sube.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,8%, el Shanghai Composite pierde un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,6% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las escasas referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el índice RICS de precios de la vivienda en Reino Unido y el PIB de Alemania.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidios por desempleo y el informe mensual de la OPEP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído