Sara Busquets

Futuros están en rojo, pendientes del Covid-19, Joe Biden y los bancos

Alemania quiere ampliar los confinamientos por el aumento de los casos por encima de los 2 millones.

Futuros están en rojo, pendientes del Covid-19, Joe Biden y los bancos
Joe Biden. PD

Amanecemos una jornada más -este 15 de enero de 2021 que es el último día de esta semana- y lo hacemos mayoritariamente bajistas, preocupados de nuevo por la evolución de la Covid-19 en todo el mundo y mientras digerimos las nuevas medidas anunciadas por Joe Biden, quien tomará posesión de la Casa Blanca esta próxima semana. çEstaremos pendientes de los números de PIB en Reino Unido y hoy conoceremos ya los primeros resultados bancarios en Estados Unidos, con JP Morgan  y Citigroup a la cabeza.

A esta hora, el futuro del Dax pierde un 0,5%, mientras que el futuro del Ibex 35 cotiza plano con un 0,1%. çEn Asia, los principales índices se han decantado también por las ventas, a la espera de los datos de crecimiento que conoceremos el lunes en China y arrastrados por valores como Xiaomi, que se desplomaba esta madrugada después de que la Administración Trump haya incluido su nombre en la lista negra de compañías chinas a las que ‘seguir la pista’. Bajó más de un 10%.

En Estados Unidos, Joe Biden desveló ayer un plan de ayuda de 1,9 billones de dólares, de los cuales 416.000 millones serán destinados a la vacunación de 100 millones de estadounidenses, con el fin de reabrir las escuelas durante los primeros 100 días del próximo mandato presidencial.

El plan incluye aumentar los pagos directos a los ciudadanos de 600 a 2.000 dólares, lo que significa que se emitirían cheques de estímulo adicionales de 1.400 dólares.

El otro tema que preocupa, el del coronavirus, está llevando a los gobiernos europeos a plantearse nuevas restricciones. A la espera de conocer las españolas hoy, hemos sabido que en Francia extenderá el toque de queda y reconoce que tiene un confinamiento sobre la mesa.

Alemania quiere ampliar los confinamientos por el aumento de los casos por encima de los 2 millones.

En Reino Unido, Boris Johnson hace frente a una caída de su popularidad sin un camino claro a seguir para salir del confinamiento, mientras se ha sabido que Londres apenas si recibirá una décima parte de las vacunas que había garantizado pese a la gran presión de los hospitales de la capital.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído