"¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?"

Stephan Thomas, el tipo que olvidó la contraseña de sus 240 millones en bitcoin, afirma que ya «hizo las paces»

Al programador le quedan solo dos de los diez intentos que el sistema de protección le da para acceder al disco duro que contiene las claves privadas de su billetera digital

Stephan Thomas, el tipo que olvidó la contraseña de sus 240 millones en bitcoin, afirma que ya "hizo las paces"
Stefan Thomas. PD

Otro estaría dando saltos de rabia o agujereado por los nervios, pero Stephan Thomas mantiene la calma. Y eso que está a punto de perder todos sus ahorros: 240 millones.

Todo el mundo se ha olvidado alguna vez una contraseña, pero por fortuna, la gran mayoría de servicios digitales tienen procedimientos para recuperar la información o cuenta bloqueada.

Esto no ocurre con las bitcoins y por eso el programador Thomas corre riesgo de quedar en la ruina.

Como informa The New York Times en una entrevista, tras ocho intentos fallidos de desbloquear su saldo de bitcoins, ya sólo le quedan dos oportunidades antes de que la cartera que cifró con sus únicas e intransferibles claves se bloquee para siempre. El balance: 7.002 bitcoins que se van a la basura, o lo que es lo mismo, más de 180 millones de euros (220 millones de dólares).

El olvidadizo protagonista de esta historia consiguió sus bitcoin en el año 2011, cuando realizó un vídeo explicativo para uno de los primeros grandes fanáticos de las criptodivisas.

En aquel momento, su saldo apenas equivalía a unos 5.000 euros, pero 10 años después, y tras la popularización de las criptodivisas, sus bitcoin valen un 44.000% más.

Lo asombroso es que Stefan Thomas afirma que ya «hizo las paces» con esa pérdida.

Thomas, quien reside en San Francisco (EE.UU.), detalló este jueves en una entrevista para el canal KGO-TV que durante «un par de semanas» estuvo «desesperado» por acceder a su disco duro, y que una pérdida potencial de esa magnitud hace «que te cuestiones tu propia autoestima».

«¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?».

Sin embargo, confesó que «el tiempo cura todas las heridas» y que ya ha «hecho las paces» con esa pérdida, a pesar de que el valor del bitcóin se ha dispado durante los últimos meses.

«En realidad, fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro».

«No se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria».

El programador, que fue uno de los primeros fanáticos de esa criptomoneda, recibió hace diez años 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video titulado ‘¿Qué es el bitcóin?’, que explica como funciona esa divisa virtual.

De momento, Thomas guardó su IronKey en un lugar seguro, para el caso de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído