Sara Busquets

Los futuros vuelven a coger impulso ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

Comparecencia de Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro, ante el Comité de Finanzas del Senado

Los futuros vuelven a coger impulso ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca
Joe Biden. PD

Los índices se recuperan lentamente de las caídas con las que terminaron la semana pasada y ayer ya vimos cierres en positivo, con el Dax subiendo un 0,4%.

Wall Street permaneció cerrado por festivo, pero este 19 de nero de 2021 se suma a la fiesta y muestra a todos sus futuros en verde, animados por el acto de investidura de Joe Biden de mañana.

Hoy es el último día de trabajo completo para Donald Trump, que dejará su cargo en sus horas más bajas como presidente de Estados Unidos, de acuerdo con el sonde Gallup. Mañana no estará presente en el acto de investidura, sino que ha organizado un evento en paralelo fuera de Washington.

A la espera del acto de mañana, en la jornada de hoy contaremos con importantes novedades a valorar, como la comparecencia de Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro, ante el Comité de Finanzas del Senado.

Se espera que hable de actuar a lo “grande”, en referencia al último plan económico de Biden.

También conoceremos datos empresariales importantes, como los de Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE:GS) o Netflix (NASDAQ:NFLX), que publicará tras el cierre de mercado. Atención a la banca, pues la semana pasada las cifras decepcionaron, con Wells Fargo (NYSE:WFC) o Citi quedándose lejos de lo previsto.

Todavía en el plano empresarial, comentar que Tesla (NASDAQ:TSLA) ha iniciado las entregas del Model Y en China, otro hito importante para el mayor fabricante de vehículos eléctricos.

Sin salir de Asia, y en cuanto a mercados, los principales índices terminaron también en positivo, con el Nikkei de Tokio repuntando un 1,4% y los inversores animados por el cambio de aires que traerá Biden a EE.UU. y sus ideas para luchar contra la pandemia.

De vuelta a Europa, donde el futuro del Dax cotiza ahora con una subida del 0,2% y el futuro del Ibex ganando un 0,4%, estaremos pendientes del dato de confianza económica del ZEW en Alemania, donde hemos sabido que los precios al consumo cayeron todavía más en diciembre (-0,3% según Destatis), confirmando las cifras preliminares.

También hemos conocido los datos de matriculaciones de vehículos de la UE para este mismo mes, con una caída del 3,3% interanual hasta 1 millón de vehículos, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos.

Y pendientes también de la situación política en Italia, donde el Primer Ministro Giuseppe Conte ganó ayer una moción de confianza crucial en la Cámara de Diputados, lo que le mantiene en el cargo tras la salida del Gobierno de uno de los partidos de la coalición, lo que ha abierto una brecha política en el país en medio de la crisis sanitaria y económica de la Covid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído