Sara Busquets

Futuros en verde: nuevo ciclo político en EEUU y nuevo ciclo económico en Bolsa

El martes fue el turno de Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro norteamericano, que habló de mayores gastos en ayudas e instó a los legisladores a “pensar a lo grande”

Futuros en verde: nuevo ciclo político en EEUU y nuevo ciclo económico en Bolsa
Janet Yellen. PD

Europa sigue rezagada y sigue desmarcada de Wall Street, que ayer retomó su actividad habitual tras el festivo del lunes para terminar en positivo y preparar así la llegada de Joe Biden, cuyo acto de investidura tendrá lugar este miércoles, 20 de enero de 2021.

Se inicia así una nueva era en EE.UU. tras el paso de Donald Trump por la Casa Blanca y todos esperan con atención al discurso del 46º presidente, que podría versar sobre la necesidad de unión en un momento delicado, tras el asalto al Capitolio con el que arrancamos el año y el extremado bipartidismo del Congreso.

También podría mencionar nuevos detalles sobre su plan de medidas de estímulo para combatir a la Covid.

El martes fue el turno de Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro norteamericano, que habló de mayores gastos en ayudas e instó a los legisladores a “pensar a lo grande”.

En Asia, los índices terminaron con signo mixto en reacción a la publicación del último tipo de préstamo de referencia en China, que se mantiene en el 3,85%. A esta hora, en Europa, todos en positivo salvo el futuro del Dax, que se deja un 0,08%. El futuro del Ibex 35 suma ya un 0,3%.

Si miramos ahora a Europa, los inversores seguirán pendientes de Italia, donde Giuseppe Conte ganó una nueva moción el martes en la Cámara Alta, tras la victoria del lunes en la Cámara Baja. Los resultados de estas votaciones le permiten mantenerse en el cargo pese al descalabro que provocó la semana pasada la marcha de un partido de coalición.

De vuelta a los mercados, el último en pronunciarse ha sido Goldman Sachs (NYSE:GS), que asegura que los mercados se encuentran en un estadio inicial de un largo recorrido alcista, alegando que las recientes valoraciones suelen ser típicas al inicio de un nuevo ciclo económico.

“El rebote que hemos visto en la renta variable es ‘casi idéntico’ a la recuperación desde la fase más oscura de la crisis financiera de 2009, que fue seguido de una caída temporal en los precios de las acciones”, asegura el banco de inversión. No se preocupen: asegura además, que a diferencia de 2009, no hay preocupación estructural derivado de la pandemia.

Recordar que hoy tendremos nuevos resultados empresariales: Richemont (SIX:CFR), Burberry (LON:BRBY), etc.

Ayer conocimos las cifras de Netflix (NASDAQ:NFLX), que cerró su ejercicio fiscal 2020 con un beneficio de 2.761 millones de dólares (+48%) y sumar 8,5 millones de nuevos usuarios en el trimestre, gracias al tirón de títulos como “Gambito de Dama” o “Los Bridgertone”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído