Se calma el ‘efecto Reddit’

Ibex 35: las cinco claves de la Bolsa este 3 de febrero de 2021

Otro gran ‘movedor’ de mercado, Elon Musk, planea alejarse una temporada de twitter.

Ibex 35: las cinco claves de la Bolsa este 3 de febrero de 2021

Pleno al verde en la jornada del martes en la renta variable, que nos deja un panorama de cierta calma tras la tormenta que nos azotó la semana pasada. Las acciones de gran movimiento parecen volver al redil, mientras retornar al mercado las preocupaciones habituales, y seguiremos pendientes de nuevos resultados y datos macroeconómicos, a los que hoy sumaremos la comparecencia de varios miembros de la Fed.

En Europa, destacar el caos político que vive Italia, donde Sergio Mattarela se plantea buscar a un nuevo jefe de estado para evitar elecciones. Los rumores de que Mario Draghi podría ser esa persona resuenan con fuerza.

Lea a continuación qué 5 factores pueden mover este 3 de febrero de 2021 a los mercados:

1. Se calma el ‘efecto Reddit’
El martes GameStop, AMC o Express cedieron terreno de forma abrupta, dejado a muchos minoristas lamentándose de haber seguido el rally. También se han calmado los precios de la plata tras días de mucho movimiento. Un momento de calma tras la tormenta que ofrece una oportunidad al mercado de tomar conciencia de los problemas que realmente le afectan, aunque no descartemos mucho movimiento de precios hasta marzo.

Otro gran ‘movedor’ de mercado, Elon Musk, planea alejarse una temporada de twitter.

2. Más noticias sobre vacunas
La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca (LON:AZN) tiene una efectividad del 76% contra la infección sintomática durante tres meses después de una dosis única, y la eficacia mejora cuando se administra una segunda inyección, según un artículo divulgado el martes.

Por su parte, Pfizer (NYSE:PFE) dijo el martes que lanzará un estudio para investigar si una tercera dosis de la vacuna COVID-19 que desarrolló con BioNTech que se administre seis a doce meses tras las inoculaciones iniciales extenderían o mejorarían la eficacia de la vacuna.

3. Nuevos resultados por digerir
Hoy hemos conocido las cuentas de Banco Santander (MC:SAN), que presentó un beneficio subyacente de 5.081 millones de euros en 2020 y un beneficio atribuido de 277 millones en el cuarto trimestre del año, con una pérdida atribuida anual de 8.771 millones de euros.

Pero también digeriremos las cuentas de Amazon (NASDAQ:AMZN), que tras el cierre de Wall Street de ayer reportó un beneficio por acción de 14.09 dólares, lo que supone el doble del esperado por los analistas consultados por Investing.com, quienes proyectaban un BPA de 7,16 dólares.

Amazon también anunció hoy que Jeff Bezos pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre de 2021, mientras que Andy Jassy se convertirá, en ese momento, en el director ejecutivo de Amazon.

4. Asia, en positivo
Los índices asiáticos han terminado la jornada mayormente en positivo, con el Nikkei de Tokio subiendo un 1%. Hoy conocimos el dato de PMI de servicios Caixin en China, que bajó en enero, mientras que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia ha asegurado que los estímulos están aquí para quedarse.

5. Datos del día
En la agenda del día, hoy miércoles contaremos con un comunicado del BCE sobre política monetaria y con el PMI de servicios de España, Italia, Alemania o Francia. También se publicará el correspondiente a la zona euro.

Además, conoceremos el dato de IPC de enero de la zona euro, tendremos subasta de deuda en Reino Unido, y por la tarde, en EE.UU., PMI compuesto de Markit, PMI de servicios, índice ISM de actividad del sector no manufacturero y datos de crudo y derivados, entre otros.

En el bando de las comparecencias, hoy conoceremos las últimas palabras de Bullard, Evans, Mester o Harker.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído