Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de febrero de 2021

Johnson & Johnson pide autorización a la FDA para su vacuna

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de febrero de 2021

La cita macroeconómica del día será el informe de empleo en estados Unidos, que conoceremos a las 14:30 hora española.

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ha solicitado la aprobación de su vacuna a la FDA.

En Asia, espectacular estreno en Bolsa de la aplicación de vídeos cortos Kuaishou (HK:1024).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 5 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe de empleo en EE.UU.
A las 14:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos, fiel termómetro del estado de la economía norteamericana. Se espera la creación de 50.000 nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo podría mantenerse en el 6,7% según las primeras estimaciones.

2. Johnson & Johnson pide autorización a la FDA para su vacuna
La farmacéutica estadounidense ha solicitado aprobación de su vacuna a la Federación de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Según informó la compañía, su vacuna tiene una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves en un ensayo global de fase 3, según la compañía. La vacuna tiene una eficacia global del 85% para prevenir la hospitalización y la muerte en todas las regiones donde se probó, detalla CNN.

3. Espectacular debut de Kuaishou en Bolsa
La aplicación de vídeos cortos Kuaishou, la segunda mayor de China tras Douyin (versión local de TikTok), triplicó hoy el valor de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en sus primeros minutos de cotización, informa EFE.

Este aumento de hasta el 200 % se produce después de un récord de suscripción de los inversores minoristas en la historia del parqué hongkonés, según South China Morning Post.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 1,5%, el Shanghai Composite se apunta un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,3% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia y las ventas minoristas de Italia. Hoy hablarán Andrea Enria, miembro del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

En estados Unidos, conoceremos la balanza comercial.

Atentos al informe de empleo en EE.UU.: 5 claves de este viernes en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído