Laura Sánchez

Scott Minerd, CIO de Guggenheim, sitúa el precio del Bitcoin en los 600.000 dólares

Scott Minerd, CIO de Guggenheim, sitúa el precio del Bitcoin en los 600.000 dólares
Scott Minerd y el bitcoin. PD

Scott Minerd, director de Inversiones de la gestora de inversión Guggenheim Partners, ha revisado sus previsiones sobre el potencial precio a largo plazo del Bitcoin.

En una entrevista con Julia Chatterley de CNN el pasado martes, recogida por Tanzeel Akhtar en Coindesk, Minerd dijo que el Bitcoin podría eventualmente subir hasta los 600.000 dólares.

Minerd dijo que la firma ha estado estudiando la evolución de la criptomoneda durante casi 10 años y que anteriormente el tamaño del mercado «simplemente no era lo suficientemente grande como para justificar el dinero institucional».

Sin embargo, a medida que la capitalización de mercado del Bitcoin se hizo más grande, cuando el precio de la cripto superó los 10.000, esta opción empieza a parecer «muy interesante».

“Si consideramos la oferta de Bitcoin en relación con la oferta de oro en el mundo, y cuál es el valor total del oro, si el Bitcoin llegara a ese tipo de cifras, estaríamos hablando de entre 400.000 y 600.000 dólares por Bitcoin», destaca Minerd.

Sin embargo, el rápido incremento del precio de la criptomoneda en solo unas semanas de 20.000 a 40.000 “huele a especulación a corto plazo”, añade.

Además, los niveles institucionales de participación en el mercado, aunque están creciendo, aún no son lo suficientemente grandes como para soportar los niveles de precios actuales.

No obstante, según Minerd, “esta criptomoneda ha entrado en el ámbito de la respetabilidad y seguirá siendo cada vez más importante en la economía global”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído