Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de febrero de 2021

Futuros en rojo; se desmarcan de EE.UU. y Asia

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de febrero de 2021

El Bitcoin sigue su notable ascenso tras el espaldarazo de ayer de Tesla.

En Estados Unidos, de nuevo máximos históricos en los tres índices de referencias ante las buenas perspectivas del programa de estímulos.

En Europa, un mayor optimismo en cuanto al ritmo de vacunación impulsaba los precios del petróleo.

Los índices europeos abren la sesión del martes con caídas, pese a las ganancias vistas tanto en Asia como en Wall Street, que terminó la primera sesión de la semana marcando nuevos récords. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 han avanzado ya durante seis sesiones consecutivas, mientras que el Nasdaq lo ha hecho en 5 ocasiones. A esta hora, el futuro del Dax 30 pierde un 0,30%, mientras que el futuro del Ibex 35 repunta un 0,18%.

Los catalizadores positivos los encontramos, un día más, en las noticias sobre la pandemia y la vacunación. La llegada de la vacuna de AstraZeneca/Oxford el lunes es algo que destacan las autoridades sanitarias, haciendo caso omiso a los ensayos con este fármaco, que se revelaron poco eficaces ante la variante sudafricana del virus.

Europa empezará a recibir esta vacuna, pero también ha cerrado un nuevo acuerdo con Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech para proveer 300 millones de dosis adicionales de su vacuna

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 9 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Las esperanzas de estímulo en EE.UU. impulsan los mercados
La aprobación del paquete de estímulos para combatir la pandemia que quiere llevar a cabo el presidente estadounidense Joe Biden cada vez parece más cercana. Esto supuso que ayer Wall Street cerrara con nuevos máximos históricos en sus tres principales indicadores.

Europa todavía no se ha contagiado al 100% de este optimismo, aunque empieza a haber confianza en el aumento del ritmo de vacunación.

2. El ‘boom’ del Bitcoin
De nuevo, una noticia vinculada con Elon Musk vuelve a disparar al Bitcoin. Ayer Bloomberg informaba de que Tesla invertía 1.500 millones de dólares en la criptomoneda y además planeaba aceptar este medio de pago en sus transacciones.

Tras saltar esta noticia, el Bitcoin se disparaba por encima de los dos dígitos. Y así sigue esta mañana, en el entorno de los 46.000 dólares.

3. Petróleo
El mayor optimismo frente a la campaña de vacunación también favorece la cotización de los precios del petróleo, que ayer superaban los 60 dólares.

Esta mañana, tanto el WTI como el Brent registran subidas.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,4%, el Shanghai Composite se apunta un 1,7% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, la producción industrial de Italia y la balanza comercial de Portugal.

En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

El ‘boom’ del Bitcoin: 5 factores a vigilar este martes en los mercados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído