Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 12 de febrero de 2021

Materias primas, ¿el ‘momentum’ del cobre?

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 12 de febrero de 2021

Mercados en transición estos últimos días tras las jornadas de subidas. Los inversores esperan nuevos estímulos para tomar posiciones.

Mientras, en el mercado de materias primas cada vez son más los analistas que apuestan por el cobre, tras varias sesiones al alza.

Todo ello, sin perder de vista la temporada de resultados empresariales que sigue en curso.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 12 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los mercados, a la espera de un nuevo estímulo
Días de transición para los mercados, en los que algunos inversores aprovechan para tomar beneficios tras las últimas subidas. Las Bolsas se mantienen indefinidas a la espera de nuevos estímulos, tanto macroeconómicos como de nuevas noticias en Estados Unidos sobre el paquete de ayudas de Biden.

2. Materias primas, ¿el ‘momentum’ del cobre?
Los bancos de inversión han pronosticado un avance a largo plazo para las materias primas, ya que Wall Street apuesta por una sólida recuperación económica en 2021, después de que la del año pasado se desvaneció. Los inversores tienen materias primas en sus carteras como cobertura contra la subida de la inflación y el debilitamiento del dólar, apunta Pinchas Cohen, analista de Investing.com.

Marko Kolanovic, analista de JPMorgan (NYSE:JPM), predice un nuevo superciclo, una tendencia alcista muy larga, para el cobre, ya que la iniciativa verde de la Administración Biden debería impulsar los metales, en particular los que son necesarios para la infraestructura de energía renovable, las baterías y los vehículos eléctricos.

3. Resultados empresariales
Los inversores no pierden de vista la temporada de resultados empresariales, en la que las compañías por lo general están cumpliendo las expectativas de los inversores. Hoy atentos a Moody’s (NYSE:MCO) o ING (NYSE:ING), entre otros.

4. Asia
Recordamos que el Nikkei, el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong permanecen cerrados por la festividad del Año Nuevo chino.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destaca el PIB, la producción industrial y la balanza comercial en Reino Unido, así como el IPC de España.

En Estados Unidos, conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído