Sara Busquets

Futuros en verde, animados por Japón y huérfanos de Wall Street

Nissan  ha comentado que no está en conversaciones con Apple para convertirse en el fabricante de sus coches eléctricos

Futuros en verde, animados por Japón y huérfanos de Wall Street

Europa arranca la primera sesión de esta semana al alza, en una jornada que se prevé tranquila ante la ausencia de Wall Street, cerrada por la festividad del Día de los Presidentes, y ante la falta de grandes datos macroeconómicos a digerir. A esta hora, el futuro del Dax cotiza con un repunte del 0,5%, mientras que el futuro del Ibex 35 gana un 0,7% tras dejarse la semana pasada un 1,94%.

Además de Estados Unidos, nos sigue faltando la referencia de China y Hong Kong, que siguen cerrados por festivo, a los que se han unido Brasil, Argentina y Venezuela, cerrados por Carnaval. Pese a ello, en Asia hemos visto hoy como el Nikkei superaba los 30.000 por primera vez en 30 años, en un día en el que también se han publicado las cifras de PIB de Japón, que en trimestral se sitúa en el 3%, frente al 2,3% previsto. La producción industrial de diciembre se quedó en el -1% en el país.

A nivel macroeconómico, conoceremos también la producción industrial de la zona euro, tendremos el informe mensual del Bundesbank y subasta de deuda francesa, entre otros.

En el plano empresarial, Nissan ha comentado que no está en conversaciones con Apple para convertirse en el fabricante de sus coches eléctricos mientras que Tesla está contribuyendo a que la presencia de compañías en el S&P 500 con grandes ventas suba, lo que contribuiría a dar mayor poder de precios.

En cuanto a las noticias más recientes sobre la pandemia, los 15 millones de vacunados en Reino Unido -más del 25% de la población ha recibido al menos una dosis-, el inicio de tests de la vacuna de AstraZeneca-Oxford en niños y la capacidad de producción de vacunas de India, que, tras EE.UU., podría convertirse en el mayor productor según Deloitte, son todas ellas informaciones que invitan al optimismo en nuestra lucha por frenar al virus.

En el resto de mercados, los futuros del crudo y el gas natural prosiguen con su particular rally, beneficiados del frío polar que afecta al centro de EE.UU. y que está aumentado la presión sobre los precios, que ya cotizan a niveles muy altos. Y hablando de récords, el Bitcoin marcó uno nuevo este domingo, aunque se “asustó” antes de tocar los 50.000 dólares.

Poco a poco va ganando nuevos adeptos, entre los que se incluiría la unidad de inversión de Morgan Stanley (NYSE:MS) o Canadá, que ha aprobado su primer fondo norteamericano en Bitcoins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído