Laura Sánchez

Se desploman del Dogecoin y otras criptomonedas tras subir Elon Musk un tuit con ‘aviso’ de venta

“Si los principales tenedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo"

Se desploman del Dogecoin y otras criptomonedas tras subir Elon Musk un tuit con 'aviso' de venta
Elon Musk. PD

El sector de criptomonedas comienza esta semana a la baja.

También se desploma el Dogecoin, por encima de los dos dígitos, después de este tuit de Elon Musk esta madrugada:

“Si los principales tenedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión”, ha dicho el CEO de Tesla  en su cuenta de Twitter.

Así, de nuevo el magnate vuelve a agitar a su antojo las redes y las cotizaciones de las principales cripto.

La semana pasada ocurría todo lo contrario. El Bitcoin coqueteaba con los 50.000 dólares tras varios tuits animando al mercado a invertir.

CURIOSIDADES DEL DOGECOIN

Dogecoin es un proyecto que comenzó como un chiste y de este modo logró tomar la atención de muchas personas. Hoy en día, el proyecto sigue manteniendo una de las comunidades más activas y antiguas dentro del espacio de las criptodivisas.

  • 1. Está basada en Luckycoin
    Durante los inicios del proyecto, un usuario publicó en el subreddit de Doge una advertencia que le fue mostrada por el software de monedero de Doge. En esta ventana se le advertía al usuario que si cifraba su monedero y perdía su clave secreta, perdería todos sus Luckycoins. No es raro que una criptomoneda utilice el código o herramientas de otra como base para su proyecto.
  • 2. En 2013 se hizo el primer intercambio de doge a fiat
    En diciembre de 2013, DOGE todavía no se encontraba en ningún exchange de criptodivisas, pero esto no detuvo a sus usuarios de realizar el primer intercambio público de DOGE a USD a través del subreddit de Dogecoin. La tasa de cambio fue de 1 USD por 10.000 DOGE y se canjearon 100.000 DOGE por 10 USD. Hoy en día, 10.000 DOGE son USD 49,50, y la primera transacción está cotizada en 495 dólares, un incremento del 4850% en casi cinco años. A comparación, la primera transacción de Bitcoin, la famosa compra de 2 pizzas por 10.000 BTC, valorados en 30 USD, ha incrementado un 215.996.263,33% en 8 años.
  • 3. Es una organización caritativa
    Durante sus primeros días, Dogecoin fue principalmente una comunidad de memes, pero poco a poco quisieron obtener una figura más seria, por lo que comenzaron a financiar con DOGE iniciativas caritativas, e incluso, haciendo alusión de la película Jamaica Bajo Cero, financiaron en parte el viaje del equipo de Bobsleigh de la delegación de Jamaica a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La comunidad de DOGE logró recaudar más de 30.000 dólares para llevar al equipo a las olimpiadas de invierno gracias a una coordinación en el subreddit de Dogecoin. También han contribuido con la construcción de pozos de agua potable en zonas empobrecidas de Kenia y la entrega de calcetines a personas sin hogar.
  • 4. Su creador ya no trabaja en el proyecto
    Aunque en el mundo de las criptos el creador de un proyecto no es tan importante debido a la naturaleza descentralizada de las mismas, cabe destacar que el creador de Dogecoin ya no desarrolla activamente Dogecoin. Jackson Palmer, creador de Dogecoin, dejó el equipo de desarrollo en 2015. Durante enero de 2018, cuando la capitalización de Dogecoin alcanzó mil millones de dólares, Palmer expresó su inconformidad con esto y dijo:
    “(…) Creo que el hecho de que una divisa cuyo logo es un perro y la cual no ha tenido nuevas mejoras en dos años tenga una capitalización de mil millones de dólares es preocupante para el espacio de las criptodivisas”.
  • 5. Fue agregada a un exchange por primera vez en 2014
    El 8 de enero de 2014, Dogecoin fue agregada al exchange: AltQuick.co con la posibilidad de comerciar la criptodivisa con dólares americanos. AltQuick era una subsidiaria de BitQuick, la cual a su vez es una empresa de Athena Bitcoin, el popular proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin. Hoy en día, el exchange que posee mayor volumen de Dogecoin es Gate.io con más del 20% del volumen de comercio de DOGE.
  • 6. No hay límites a la cantidad de DOGE que habrán
    A diferencia de Bitcoin, no hay límites sobre la cantidad de DOGE que existirán, por lo que esta divisa es de tipo inflacionaria, y a diferencia de Ethereum, no hay planes de establecer un límite a la cantidad de DOGE que podrán ser creados. No obstante, esto no siempre fue así, durante la presentaciión de Dogecoin habían estipulado 100.000.000.000 DOGE como máximo. Durante 2014, Jackson Palmer eliminó el límite de los 100.000.000.000 de DOGE.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído