Thyagaraju Adinarayan

Bitcoin: la criptomoneda de moda supera por primera vez la barrera de los 50.000 dólares

Una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores tradicionales

Bitcoin: la criptomoneda de moda supera por primera vez la barrera de los 50.000 dólares

El bitcoin superó este 16 de febrero de 2021 un récord histórico de 50.000 dólares, en medio de una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores tradicionales.

* El bitcoin alcanzó el récord de 50.602 dólares y más tarde se negociaba con un avance diario de 5%, a 50.300 dólares. La divisa virtual ha ganado más de 72% en lo que va de este año, en gran medida después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en bitoins.

* Además, la empresa dijo que aceptaría la moneda virtual como pago por sus autos.

* La decisión de Tesla es la más reciente señal de que el bitcoin se está apartando de los márgenes de las finanzas para instalarse en las hojas de balance de las empresas y los escritorios de los operadores de Wall Street, a medida que firmas y ejecutivos tradicionales comienzan a adquirirla como inversión.

* «Las recientes condiciones del mercado y eventos tanto en el criptoespacio como en el mundo financiero han hecho que este movimiento de precios esté dentro de las posibilidades», dijo Jacob Skaaning del fondo de criptodivisas ARK36.

* «Sin embargo, me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios. El bitcoin aún es extremadamente volátil».

* El rival más pequeño de bitcoin, ethereum, sumaba 1,1% y estaba muy cerca de su máximo histórico de 1.874,98 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído