Sara Busquets

Ibex 35: cinco factores que condicionarán las Bolsas este 17 de febrero de 2021

Día de máximos históricos con el bitcoin disparado al estrellato

Ibex 35: cinco factores que condicionarán las Bolsas este 17 de febrero de 2021

Los mercados europeos contarán hoy con la referencia de Wall Street y el máximo del Dow Jones, que ayer se desmarcó del resto de selectivos norteamericanos para terminar marcando un nuevo hito histórico.

Una situación que se contagia también a las inversiones en bitcoin y a la rentabilidad de los bonos, que también se sitúan en su mayor nivel desde hace un año.

En Asia, los índices que están abiertos terminaron en su mayoría en negativo.

China sigue cerrada por las festividades el Año Nuevo Lunar.

Estos son los 5 factores a considerar este 17 de febrero de 2021 en nuestras operaciones:

1. El bitcoin sobrepasa los 50.000 dólares
El bitcoin alcanzó en la madrugada del miércoles el récord de 50.602 dólares y más tarde se negociaba con subidas del 5%, a 50.300 dólares. La divisa virtual ha ganado más de 72% en lo que va de este año, en gran parte después de que Tesla anunciara que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins.

2. La cosa va de récords, también en bolsa…
No solo el bitcoin ha marcado nuevos récords. En Wall Street, el Dow Jones cerraba en máximos históricos, en el que es ya su octavo pico este año. Además, también tocó un máximo histórico intradía, animado por la fortaleza de las acciones de Salesforce.

3. … Y en la rentabilidad de los bonos
En las últimas horas, también la rentabilidad del bono a 10 años alcanzó niveles no vistos en tiempo. En concreto, llegó al 1,30%, un nivel que no veíamos desde febrero de 2020. Por su parte, el de los bonos a 30 años también alcanzó su nivel más alto en un año.

Algunos expertos de Wall Street creen que unos mayores tipos podrían llevar a muchos inversores a pasarse de la renta variable a los bonos, poniendo presión sobre algunos sectores del mercado, como es el caso del sector tecnológico.

4. La participación de Buffett en Apple, más pequeña
Al final se desveló el misterio, pero con un valor que no estaba en las quinielas. El oráculo de Omaha informó de una participación del 5,4% en Apple realizada a finales de 2020.

El último movimiento en este sentido fue el pasado 31 de diciembre de 2019, cuando la participación se situó en el 5,6%.

La noticia contribuyó a que las acciones de la compañía de la manzana bajaron un 1,6%, influyendo en la caída de ayer del Nasdaq 100.

5. Agenda del día
Tras los datos de balanza comercial en Japón, hoy conoceremos la cifra de registro de automóviles en Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, donde también publicarán el IPC, además del comunicado del BCE sobre política monetaria o la producción del sector de la construcción de la zona euro, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído