Laura Sánchez

Bitcoin: la criptomoneda pulveriza máximos en un rally de locura

Ojo a posible corrección brusca

Bitcoin: la criptomoneda pulveriza máximos en un rally de locura

A la hora de redactar esta nota, el bitcoin cotizaba a 43.132 dólares.

“Los inversores siguen en modo riesgo. La renta variable norteamericana se encuentra en niveles máximos.

Los inversores se están posicionando en los últimos días para un escenario post-Covid donde la vacunación permitirá vivir una nueva normalidad frente al virus.

Y dentro de esta alegría o inflación de activos, hay un activo que está batiendo cualquier expectativa, incluso a la revalorización de Tesla (NASDAQ:TSLA). Y nos referimos a las criptodivisas”, comentan desde el equipo de Portcolom AV.

En marzo de 2020, el Bitcoin se encontraba en niveles de 6.000 dólares y esta semana ya supera los 50.000 dólares por primera vez.

Desde que Tesla anunciara hace unos días su inversión de 1.500 millones en esta cripto, así como su posible aceptación como medio de pago, el Bitcoin ha subido sin pausa hasta los máximos actuales.

Todo ello, agitado en las redes por Elon Musk, CEO de Tesla, con diferentes tuits, que han hecho que el Bitcoin se sitúa en la mente de cada vez más inversores.

Esto mismo destaca Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda:

“En el último año, ha pasado a convertirse en la reserva de valor número uno para los nativos digitales. Este máximo histórico ha sido posible gracias a muchos factores, entre ellos la afluencia de dinero institucional en los últimos 9 meses”.

Para Demuth, “es sólo cuestión de tiempo que este activo se convierta en el nuevo oro y se incorpore al balance de los bancos centrales”.

Lea también: Un Bitcoin en máximos redobla la presión sobre los bancos centrales

No obstante, algunos expertos recomiendan cautela.

“No sabemos cuál puede llegar a ser el futuro del Bitcoin o de cualquier otra criptodivisa, pero la velocidad de su subida es vertiginosa… y eso suele venir siempre acompañado de correcciones bruscas”, advierte el equipo de Portcolom AV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído