Laura Sánchez 

Ibex 35: los cinco factores a tener en cuenta en las Bolsas este 19 de febrero de 2021

Repsol pierde 3.289 millones en 2020 por el impacto del coronavirus

Ibex 35: los cinco factores a tener en cuenta en las Bolsas este 19 de febrero de 2021

Una inesperada subida de las solicitudes de subsidio por desempleo daba la vuelta ayer a los mercados americanos, que se han tomado un respiro en las subidas.

El petróleo también frena sus ascensos.

Finalmente, Acciona (MC:ANA) sacará a Bolsa su filial de renovables.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 19 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Marcha atrás de Wall Street
Después de varios días con datos positivos macro en Estados Unidos, ayer sorprendía la subida semanal de solicitudes de subsidio por desempleo (hasta 861.000), lo que indica las persistentes dificultades en el mercado laboral norteamericano.

Los datos macro vinculados al desarrollo económico son seguidos con mucha atención por unos inversores deseosos de buenas noticias. El mal dato de ayer dio la vuelta a Wall Street, que finalmente cerró con pérdidas.

2. Acciona sacará a Bolsa su filial de renovables
Tras dispararse ayer un 11% con la noticia, finalmente Acciona confirmaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado que el Consejo de Administración ha decidido iniciar el proceso de Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables, cabecera de la división de Energía, para su posterior cotización en las bolsas de valores españolas.

“La aprobación final de la Oferta se encuentra sujeta a la valoración que lleven a cabo los correspondientes órganos de administración de la Sociedad, teniendo en cuenta, entre otros factores, las condiciones de mercado y el interés de los inversores”, apunta la firma en el comunicado.

3. Petróleo: Un alto en el camino
Los precios  del petróleo, tanto del crudo WTI como del Brent, han frenado sus subidas esta mañana tras alcanzar máximos en los últimos días.

Un descenso mayor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos contribuyó a contrarrestar la caída del precio en el último tramo de la sesión de ayer.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,7%, el Shanghai Composite gana un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan las ventas minoristas de Reino Unido, el IPP de Alemania, el IPC de Francia e Italia y la balanza comercial de España, así como una batería de PMI manufacturero, de servicios y compuesto en Francia, Reino Unido, Alemania y la Zona Euro.

Estos mismos datos de PMI también se publicarán en Estados Unidos, y conoceremos el informe de política monetaria de la Fed.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído