Laura Sánchez

Tesla, Elon Musk o cómo ganar en un pis-pas 1.000 millones de dólares gracias al Bitcoin

El valor de mercado de Bitcoin superó el billón de dólares por primera vez la semana pasada

Tesla, Elon Musk o cómo ganar en un pis-pas 1.000 millones de dólares gracias al Bitcoin
Elon Musk. PD

Hace dos semanas, Tesla anunciaba que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoins para «diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo», decía la compañía en su comunicado.

Lea también: El Bitcoin, imparable: ¿Qué hay detrás del ‘bombazo’ estratégico de Tesla?

La compra se realizó en enero, dijo la compañía sin revelar cuándo ni a qué precio compró Bitcoins. No está claro si Tesla ha vendido Bitcoins, apunta CNBC.

El valor de mercado de Bitcoin superó el billón de dólares por primera vez la semana pasada, y la criptomoneda ha subido un 94% hasta el momento.

Ives no explicó cómo llegó a ese cálculo. Pero según los datos de CoinDesk, el precio del Bitcoin ha pasado de un máximo intradiario de 34.793,45 dólares el 31 de enero a un máximo intradiario de 57.487,03 el 20 de febrero, el día en que Ives publicó sus declaraciones, recoge CNBC.

Eso supone un aumento de alrededor del 65%, lo que haría que las ganancias de la inversión en Bitcoins de Tesla de 1.500 millones en alrededor de 975 millones.

Basado en el máximo intradiario del lunes de 58.332,36, esa ganancia sería de más de 1.000 millones de dólares.

«Si bien la inversión de Bitcoin es un espectáculo secundario para Tesla, claramente ha sido una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos podría tener un impacto en cadena para otras empresas públicas durante los próximos 12 a 18 meses», remarcó Ives.

El CEO de Tesla, Elon Musk, es un defensor de las monedas digitales. Recientemente dijo que Bitcoin es «simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo».

Pero también tuiteó el sábado que el precio de Bitcoin y otra moneda digital Ethereum «parece alto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído