Laura Sánchez

Janet Yellen hunde el Bitcoin: alerta ante un posible desplome de las criptomonedas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha vuelto a advertir de que el Bitcoin es una forma "extremadamente ineficiente" de realizar transacciones monetarias

Janet Yellen hunde el Bitcoin: alerta ante un posible desplome de las criptomonedas
Janet Yellen y la FED. PD

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, emitió de nuevo una advertencia el lunes sobre los peligros que representa el Bitcoin tanto para los inversores como para el público en general.

Yellen dijo que siguen existiendo cuestiones importantes sobre la legitimidad y la estabilidad.

Las principales cripto caen por encima de los dos dígitos.

«No creo que Bitcoin se use ampliamente como mecanismo de transacción», dijo Yellen a Andrew Ross Sorkin, de CNBC, durante una conferencia para New York Times.

“En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa».

Además del factor riesgo de la extrema volatilidad, Bitcoin también se considera una herramienta para quienes participan en una serie de actividades ilegales porque su uso es difícil de rastrear, añade CNBC.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”.

Varias agencias gubernamentales han contemplado la idea de hacer una moneda digital alternativa con la esperanza de que abra el sistema de pagos global a aquellos que no tienen acceso.

De hecho, la propia Reserva Federal estadounidense ha estudiado el tema y discutido la posibilidad de una nueva moneda digital junto con un sistema de pagos que espera implementar en los próximos años.

«Podría ofrecer pagos más rápidos, seguros y económicos, que creo que son objetivos importantes».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído