Sara Busquets

Futuros al alza: nuevo récord del Dow Jones tras los comentarios de Jerome Powell

Hoy tendremos nuevos datos de empleo en EE.UU., además de la estimación de PIB para el 4T; en el plano empresarial, resultados de Telefónica S.A. o Bayer

Futuros al alza: nuevo récord del Dow Jones tras los comentarios de Jerome Powell
Jerome Powell de la Fed ante el Congreso de EEUU. PD

Los índices europeos abren con subidas en la sesión de este 25 de febrero de 2021, animados tras los últimos comentarios de Jerome Powell sobre la inflación.

Es cierto que también tuvimos la presión por el lado de los bonos, pero la situación se calmó después de que el presidente de la Reserva Federal asegurara que todavía nos quedan años para que la inflación alcance el objetivo de la Fed de forma consistente. Además, aseguró que, si eso sucediera, disponen de herramientas suficientes para combatirla.

A esta hora, el futuro del Dax sube un 0,16%, mientras que el futuro del Ibex 35 gana 0,47%.

En EE.UU., los futuros también se mueven en terreno positivo.

En Asia ya hemos visto subidas (el Kospi avanzó un 3% y el Nikkei un 1,6%, y también en Wall Street al cierre del miércoles, con el Dow Jones anotando un nuevo récord al cierre en los 31.961,86 puntos.

De interés también en Asia-Pacífico, conocer que Australia ha aprobado una nueva ley de medios que obligará a Google o Facebook a pagar por las noticias.

Y en Estados Unidos, saber que el sistema que utiliza la Fed para hacer circular el dinero de los bancos quedó interrumpido durante unas horas. No es la primera vez que se registra un problema similar.

En el plano macroeconómico, atención hoy a las peticiones iniciales de subsidio por desempleo y a la segunda estimación de PIB para el cuarto trimestre en EE.UU.

En el plano empresarial, todavía conoceremos hoy los resultados de empresas como Primark o Bayer.

En España, dará a conocer sus cuentas Telefónica.

Destacar, todavía en empresas, que las acciones de GameStop Corp se dispararon ayer más de un 100% ante la marcha de su director financiero, Jim Bell.

La destitución no ha sido voluntaria.

Por último, comentar que Israel ha realizado un estudio que ha probado la enorme efectividad de la vacuna de Pfizer  y BioNTech SE contra la Covid-19.

Lamentablemente, no todo son buenas noticias, pues en Suecia ya han adelantado de que “existe un riesgo alto” de que se produzca una nueva subida en las infecciones, mientras República Checa prepara un confinamiento más estricto para evitar un colapso total de su sistema médico. En Francia, regiones como Niza podrían sufrir más restricciones en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído