Laura Sánchez 

El ‘efecto Súper Powell’ se diluye: Ojo a los bonos y caen las Bolsas

Los expertos creen que el aumento del gasto por parte de la Administración Biden y la reapertura económica tras la vacuna contra el coronavirus impulsarán el crecimiento mundial

El 'efecto Súper Powell' se diluye: Ojo a los bonos y caen las Bolsas
Jerome Powell (FED). PD

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,442%, lo que ha provocado un movimiento a la baja en las bolsas.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años ya subieron este 24 de febrero de 2021 a máximos de un año por encima del 1,4%, ampliando el salto de casi 50 puntos básicos de este año que ha arrastrado los costes de los préstamos soberanos en Europa, Japón y otros lugares.

Los expertos creen que el aumento del gasto por parte de la Administración Biden y la reapertura económica tras la vacuna contra el coronavirus impulsarán el crecimiento mundial y un repunte de la inflación, obligando a los bancos centrales a reducir o retirar el estímulo antes de lo previsto.

La atención de los inversores se centra, según el equipo de analistas de Portcolom AV, en «el posible sobrecalentamiento que se puede producir con la ‘normalización de la actividad’ ante la efectividad del proceso de vacunación, coincidiendo con un nuevo paquete de estímulo en EE.UU., y unos bancos centrales que mantienen sus políticas expansivas. Si a ello, le unimos ciertas ‘restricciones’ por el lado de la oferta tras la crisis vivida, es lógica la preocupación por la inflación».

«Es cierto que muchos piensan que los bancos centrales están preparados, pero no es menos cierto que también lo están los boxeadores y muchos caen en el primer asalto al recibir el primer gancho. Creemos que, en este escenario, los modelos de predicción económica y sobre inflación tienen una validez relativa, ya que las circunstancias actuales no tienen precedente. Todas las miradas estarán puestas durante las próximas semanas en la evolución de las rentabilidades de los bonos, y en la actitud de los bancos centrales. Esto último, es lo mismo de los últimos diez años. Pero atentos a los bonos».

«Habrá que seguir muy atentos al comportamiento de las rentabilidades de los bonos a largo plazo que, de volver a repuntar, podrían enfriar algo los ánimos en las bolsas y provocar que los índices se giren a la baja», advierten en Link Securities.

En Bankinter creen que las bolsas se adaptarán a la volatilidad del T-Note y a su TIR superior (1,41%) por unas expectativas de inflación también superiores.

«Pensamos que esta expectativa será pasajera durante el segundo semestre de este año».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído