Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 26 de febrero de 2021

El Bitcoin y las principales criptomonedas pierden posiciones

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 26 de febrero de 2021

Siguen los nervios en los mercados de valores ante la subida de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Wall Street cerró con pérdidas notables ayer jueves y el nerviosismo se ha extendido esta madrugada a los índices asiáticos.

En el plano empresarial, Tesla ha parado la producción de su Model 3 en EE.UU. por problemas en su cadena de suministros.

El Bitcoin y las principales criptomonedas pierden posiciones.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 26 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nervios en las bolsas ante la subida de los bonos 
Wall Street cerró este jueves a la baja con su principal indicador, el Dow Jones, cediendo 1,75%, el S&P 500 cayendo un 2,45% y el Nasdaq perdiendo un 3,52%, por la subida de los Bonos del Tesoro a 10 años, lo que empujó a los inversores a deshacerse de activos de riesgo y de las tecnológicas exitosas.

Los bancos centrales siguen intentando calmar a los inversores alejando el fantasma de la inflación, pero en esta ocasión el nervio inversor ha podido más.

2. Problemas para Tesla 
Tesla ha tenido que suspender temporalmente la producción en Estados Unidos de su principal vehículo, el Model 3, ante problemas en su cadena de suministros, informa EFE.

Ayer jueves Tesla perdió un 8% y después del cierre cayó otro 2% en el after hours.

3. El Bitcoin y las cripto pierden posiciones
Entre diferentes declaraciones de detractores y defensores de las cripto, este sector pierde posiciones en la mañana del viernes con caídas generalizadas que rozan los dos dígitos.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 3,8%, el Shanghai Composite se deja un 1,5% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,9% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destaca el IPC en Francia y España, la balanza comercial no comunitaria de Italia y el clima empresarial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído