Bitcoin está volviendo a probar un nivel de soporte clave en USD 44K - USD 45K por tercera vez en la última semana

Bitcoin: La fuerte señal de ‘compra la caída’ parpadea por primera vez en 5 meses

¿Se acabó la venta masiva de la criptomo0neda?

Bitcoin: La fuerte señal de 'compra la caída' parpadea por primera vez en 5 meses

El precio de Bitcoin (BTC) cayó al nivel clave de soporte de USD 44,000 – USD 45,000 este 28 de febrero de 2021 por tercera vez en la última semana

El par BTC/USD cayó brevemente por debajo de USD 44,000 en Bitstamp antes de reducir algunas de las pérdidas, rebotando por encima de USD 45,000 en el momento de escribir este artículo.

Algunos analistas han señalado un repunte en las ventas de los mineros como la razón detrás de la última caída en el precio.

Afortunadamente, la tercera nueva prueba de este nivel de soporte clave puede tener un lado positivo para los alcistas. El recurso de análisis de datos Glassnode señaló que el índice de ganancias de producción gastada de Bitcoin (SOPR) diario ha experimentado un «restablecimiento completo».

Básicamente, el SOPR muestra si los productos gastados están en resultados en el momento de la transacción.

Esta métrica clave se volvió negativa por primera vez desde septiembre de 2020. En otras palabras, los inversores ahora están moviendo BTC con una ligera pérdida en promedio, lo que sugiere que la toma de ganancias ha disminuido, según Glassnode.

«En total, ayer vimos una pérdida neta realizada en cadena de USD 243 millones».

Mientras tanto, el popular trader Philip Swift, cofundador de la suite de operaciones Decentrader y creador del método multiplicador Golden Ratio, también señaló el colapso del SOPR.

Considera que esto es un cambio potencialmente alcista para el precio de BTC en combinación con el restablecimiento de las tasas de financiamiento de derivados la semana pasada porque tales eventos han coincidido previamente con el inicio de nuevas tendencias alcistas.

«El SOPR ahora se ha reiniciado (verde en el gráfico), lo que significa que las billeteras que venden ahora venden con pérdidas», explicó, y agregó:

«Esta es una fuerte señal de ‘compre la caída’ en un mercado alcista. Esto, junto con el reinicio de los fondos derivados, es alcista».

La última vez que el SOPR cambió a verde fue hace cinco meses cuando Bitcoin cotizaba alrededor de USD 10,000. En ese momento, este fue un obstáculo clave para que BTC desencadenara un nuevo mercado alcista. Desde entonces, el precio ha aumentado más de cinco veces hasta alcanzar nuevos máximos históricos de alrededor de USD 58,000.

Sin embargo, muchos traders se mantienen cautelosos a medida que el mercado ingresa al mes de marzo, que históricamente ha sido bajista para las criptomonedas y todos los mercados en general.

«Creo que marzo puede ser lento con una falta de confianza en los mercados tradicionales, pero en general soy optimista con Bitcoin y espero una subida significativamente mayor durante los próximos tres meses», dijo Swift en comentarios privados.

Mientras tanto, los traders de Bitcoin están vigilando de cerca el nivel de USD 44,000 – USD 45,000. El trader Willy Woo, por ejemplo, dice que el nivel de USD 45,000 es un soporte muy fuerte y espera que cualquier caída por debajo de este nivel sea comprada agresivamente en caso de que ocurra.

Además, los investigadores de la firma de análisis on-chain Santiment creen que todo el mercado de criptomonedas ahora depende de que Bitcoin se mantenga por encima de este nivel clave.

«Ha sido un fin de semana rojo hasta ahora, con la mayoría de los ojos puestos en Bitcoin, ya que se ha recuperado frente al ascenso que estaban haciendo las altcoins», dijeron, y agregaron:

Esté atento al nivel de soporte de USD 44,000 para BTC como una indicación para monitorear todas las criptomonedas. Además de la actividad on-chain de BTC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído