Laura Sánchez

El Cardano supera el rally del Bitcoin y se sitúa en el Top 3 de las criptomonedas

El Cardano es ahora la tercera criptomoneda más grande después del Bitcoin y del Ethereum, tras dispararse en las últimas semanas

El Cardano supera el rally del Bitcoin y se sitúa en el Top 3 de las criptomonedas
La criptomoneda Cardano. PD

Con el valor de la red del Cardano se sitúa en unos 40.000 millones de dólares, los desarrolladores se están preparando para el lanzamiento de una importante actualización este lunes, diseñada para convertirla en una red de múltiples activos similar a Ethereum, publica Forbes.

Esta actualización permitirá a los usuarios crear tokens no fungibles (NFT).

La actualización de Cardano se produce cuando el precio de Ethereum se ha disparado durante el último año, superando sus máximos de principios de 2018.

Además del creciente mercado de NFT, el Ethereum se ha beneficiado del auge de las finanzas descentralizadas (DeFi), utilizando tecnología de criptomonedas para recrear instrumentos financieros tradicionales.

Muchos de los proyectos DeFi más grandes se construyen sobre la cadena de bloques del Ethereum, lo que aumenta el precio de esta cripto a medida que los usuarios inundan la red, apunta Forbes.

Cardano y otros rivales potenciales del Ethereum, incluida la sexta criptomoneda más grande por valor, Polkadot, actualmente están luchando por la participación de mercado de DeFi, NFT y monedas estables mientras Ethereum lucha con tiempos de transacción lentos y tarifas altísimas.

El aumento de precios de Cardano lo ha catapultado a la prominencia en la comunidad de criptomonedas en las últimas semanas.

«Cardano es una estrella en auge en el sector de las criptomonedas», dijo recientemente Nigel Green, director ejecutivo del grupo de asesoría financiera deVere, coincidiendo con el anuncio de que el intercambio de criptomonedas deVere había agregado el Cardano a sus activos digitales compatibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído