Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves delas Bolsas este 3 de marzo de 2021

Bitcoin, nuevos máximos: Espaldarazo de Fidelity, que recomienda invertir

Ibex 35: las cinco claves delas Bolsas este 3 de marzo de 2021

Investing.com – Asia al alza, Wall Street a la baja y Europa se aferra al verde en una semana de gran volatilidad en los mercados financieros.

La sombra de la inflación sigue pensando, mientras los bancos centrales prometen apoyo de cara a una recuperación económica.

Hoy hay reunión de la OPEP y sus aliados. Veremos cómo afecta al mercado del petróleo.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 3 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Mercados volátiles
Momentos de indefinición en los mercados, que cotizan al alza y a la baja sin demasiados factores de peso ni datos macro para seguir. La sombra de la inflación sigue preocupando, aunque los gobernantes siguen apostando por la recuperación económica tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

2. Hablan De Guindos, Panetta y Schnabel, del BCE
El mercado permanecerá atento hoy a las palabras de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE; y a Fabio Panetta e Isabel Schnabel, miembros del banco central, por si apuntan algún dato de interés sobre la evolución de los tipos de interés y su influencia en los niveles de inflación.

3. Reunión de la OPEP
Los inversores estarán pendientes de la reunión de la OPEP y sus aliados este miércoles, en la que se prevé que podrían anunciar aumentos de producción.

El crudo WTI y el Brent mantienen sus posiciones esta mañana.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,5%, el Shanghai Composite se apunta un 1,9% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 2,2% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una batería de PMI compuesto y de servicios en Francia, Alemania

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído