Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de marzo de 2021

El Bitcoin cotiza este viernes en el entorno de los 47.000 dólares.

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 5 de marzo de 2021

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, vuelve a mantener la cabeza fría y no se sale del guion. No muestra preocupación por los rendimientos de los bonos y los niveles de inflación, lo que hace que el dólar se dispare y vuelva la preocupación a los mercados de valores.

Hoy conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos.

El petróleo también sube tras la decisión de la OPEP+ de mantener los niveles de producción.

El Bitcoin cotiza este viernes en el entorno de los 47.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 5 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell mantiene la calma; el dólar se dispara: Atentos a los datos de empleo
Este viernes, a las 14:30 hora española, conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos. Llegan en un momento clave, con el dólar en máximos de tres meses después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no mostrara preocupación ayer por los rendimientos de los bonos del Tesoro y los niveles de inflación.

Esto provocó también una jornada bajista en Wall Street, que extiende la preocupación este viernes a Europa.

2. Sube el petróleo: La OPEP+ mantiene la producción
Los precios del petróleo siguen subiendo desde ayer, que se conoció que la OPEP y sus aliados productores de petróleo mantendrán la producción prácticamente estable hasta abril. Arabia Saudí también dijo que extenderá su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día hasta abril.

El grupo permitirá a Rusia y Kazajstán aumentar la producción en 130.000 y 20.000 barriles por día, respectivamente, recoge CNBC.

El crudo WTI cotiza en los 64 dólares y el Brent en los 67.

3. Nuevas complicaciones en el Brexit
El Parlamento Europeo ha decidido este jueves paralizar el proceso de ratificación del acuerdo de comercio y cooperación alcanzado entre Bruselas y Londres el pasado 24 de diciembre y cuya entrada en vigor definitiva sigue pendiente de la aprobación por parte de los eurodiputados.

La votación se esperaba para finales de marzo y se daba por descontada la luz verde al pacto que rige las relaciones entre los dos bloques tras el Brexit. Pero los grupos han pactado dejar la fecha en el aire a la vista de las nuevas violaciones del acuerdo por parte del Gobierno de Boris Johnson, informa El País.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,2%, el Shanghai Composite sube un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan los pedidos de fábrica en Alemania, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, las ventas minoristas de Italia y la confianza del consumidor en España.

En Estados Unidos, además del informe de empleo, se publicará el número de plataformas petrolíferas. Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído