Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 10 de marzo de 2021

Vuelve el ‘efecto Reddit’

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 10 de marzo de 2021

La volatilidad continúa esta semana en la mayor parte de las plazas mundiales, con unos inversores que se debaten entre los mensajes de respaldo monetario de los bancos centrales y el comportamiento de los bonos.

Mientras, el ‘efecto Reddit’ vuelve a saltar a la palestra, con GameStop disparada durante 2 días consecutivos.

En el sector de las criptomonedas, el Bitcoin se asienta por encima de los 50.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 10 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Las volatilidad sigue presente en las Bolsas 
La montaña rusa sigue presente en los mercados mundiales. Ayer, subidas generalizadas tras aumentar la OCDE la previsión de crecimiento para la economía global.

Esta semana, los inversores están pendientes de la nueva cita de decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar mañana jueves, para ver en qué medida la institución tranquiliza a los inversores ante los recientes temores por el posible aumento de la inflación, así como los deseos de recuperación económica.

2. El Bitcoin se estabiliza por encima de los 50.000
El sector de las criptomonedas cotiza esta mañana de forma mixta.

El valor de Bitcoin superaba ayer de nuevo el billón de dólares. Esta semana vemos cómo la cripto se estabiliza por encima de los 50.000 dólares.

3. Vuelve el ‘efecto Reddit’: GameStop se dispara un 26%

GameStop también cerraba ayer la sesión de Wall Street con una subida del 26% tras dispararse un 40% el lunes, influido por la estrategia de comercio electrónico del minorista de vídeos y la especulación de los pequeños inversores.

4. Asia
Signo indefinido en los principales índices asiáticos. El Nikkei se mantiene plano, el Shanghai Composite gana un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong también cotiza plano en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan la producción industrial de Francia, el IPP de Italia y el IPC de Portugal.

En Estados Unidos conoceremos datos de IPC e inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído