Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 12 de marzo de 2021

Y, a nivel empresarial, ya son 5 los gigantes tecnológicos que dan la espalda al Mobile World Congress (MWC)

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 12 de marzo de 2021

Por fin el mercado celebra la aprobación en Europa de la cuarta vacuna contra el coronavirus, la de Johnson & Johnson, y la única de una sola dosis.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 volvió a comunicar que deja la composición del selectivo español sin cambios, como ya hizo en su anterior reunión de diciembre.

Y, a nivel empresarial, ya son 5 los gigantes tecnológicos que dan la espalda al Mobile World Congress (MWC).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 12 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. La EMA aprueba la vacuna de Johnson & Johnson 
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confía en que el fármaco de Johnson & Johnson, el cuarto en aprobarse en la Unión Europea y el primero de una sola dosis, ayude a acelerar unas campañas de vacunación en el Viejo Continente, que aún avanzan a un ritmo muy lento.

2. Sin cambios en el Ibex 35
Finalmente, y como ya esperaban muchos expertos, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido mantener sin cambios la composición actual del selectivo español.

Ya en su anterior reunión, celebrada el pasado 9 de diciembre, el Comité tampoco varió los componentes.

La próxima reunión será el 10 de junio.

3. Facebook y Oracle también dicen ‘no’ al MWC
Ya son 5 los gigantes tecnológicos, junto con Ericsson (ST:ERICb), Nokia (NYSE:NOK) y Sony (T:6758) (que lo anunciaban esta semana) los que han comunicado que no participarán, al menos de forma presencial, en la mayor feria de móviles del mundo, el Mobile World Congress (MWC) -prevista para el próximo mes de junio en Barcelona- ante los efectos de la pandemia.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,7%, el Shanghai Composite gana un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,6% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destacan el PIB y la producción industrial en Reino Unido, el IPC de España, la tasa de desempleo trimestral en Italia, la balanza comercial de Portugal y la producción industrial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el IPP, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído