Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de marzo de 2021

Siguen los problemas para AstraZeneca

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de marzo de 2021

Sigue creciendo la lista de países que suspende de forma cautelar la vacunación con la fórmula de AstraZeneca (LON:AZN), tras detectar casos de trombosis entre las personas vacunadas. El último país en sumarse ha sido España.

Tras estos casos, la EMA ha anunciado que se reunirá este jueves.

Mientras, el sector cripto sigue a la baja y, en el plano macro, la atención se centra en la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que comienza hoy su reunión de dos días de política monetaria.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 16 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. AstraZeneca: España se suma a la lista; la EMA se reúne el jueves
España decidió ayer suspender durante los próximos 15 días la vacunación con la fórmula de AstraZeneca.

España, Italia, Francia, Alemania, Noruega… Alrededor de una decena de países ya han suspendido esta vacuna de forma cautelar tras detectarse casos de trombos entre personas vacunadas con este suero.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señaló que sus expertos están “analizando con mucho detalle todos los datos disponibles” y ha convocado una reunión de urgencia para el jueves, si bien la agencia sigue defendiendo que “los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos de efectos secundarios”.

2. El Bitcoin sigue a la baja
Tras volver a superar máximos históricos este fin de semana, superando los 60.000 dólares, el Bitcoin sigue de capa caída este martes y cotiza en el entorno de los 54.000 dólares a esta hora.

Así, la cripto perdió ayer un 10% en un día de ventas masivas, en un claro respiro de los alcistas.

El resto de criptomonedas también cae de forma generalizada.

3. Comienza la reunión de 2 días de la Fed
Este martes empieza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), aunque no será hasta mañana cuando la institución comunique su decisión de tipos de interés.

La mayoría de analistas espera que el organismo mantenga su política pese a la inflación y el alza de los bonos.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,5%, el Shanghai Composite gana un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destacan el IPC de Francia e Italia, así como el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y la producción industrial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído