Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 17 de marzo de 2021

El día clave de la Fed

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 17 de marzo de 2021

El mercado espera con atención la reunión de la Reserva Federal estadounidenese (Fed), en la que no se prevén cambios en los tipos de interés pero sí hay mucha expectativa en la rueda de prensa posterior del presidente del organismo, Jerome Powell.

En Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha vuelto a mostrar su apoyo a la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN), a la espera de conocer su resolución final en su reunión de mañana jueves.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 17 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. La Fed decide tipos de interés
Es la cita del día, y de la semana. Este miércoles la Fed comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios en este sentido, por lo que toda la atención se centrará en la posterior rueda de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, y lo que tenga que decir sobre proyecciones económicas e inflación.

2. La EMA defiende la vacuna de AstraZeneca
A la espera de la reunión que mantendrá mañana jueves el organismo, la EMA ha vuelto a reiterar que “los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención del Covid-19m con el riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan el riesgo de estos efectos secundarios”.

Alrededor de 15 países han suspendido temporalmente la administración de esta vacuna, tras problemas de trombosis detectados en algunos pacientes.

3. eToro saldrá a Bolsa en EE.UU.
La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha anunciado que saldrá a Bolsa en Estados Unidos junto a Fintech V bajo el nombre de eToro Group Ltd. y prevé empezar a cotizar en el índice Nasdaq, para lo que contará con el asesoramiento de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Citi.

La compañía espera que su capital social alcance un valor estimado de 10.400 millones de dólares.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,2%, el Shanghai Composite pierde un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,4% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destacan la balanza comercial de España, la cuenta corriente de Portugal, así como el IPC y la producción del sector de la construcción en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE y los permisos de construcción.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído