Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 18 de marzo de 2021

Powell ve inflación y economía fuerte, pero no ve subidas de tipos pronto

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 18 de marzo de 2021

Este 17 de marzo de 2021, Powell calmó a los inversores al estimar una recuperación económica en Estados Unidos más rápida de lo previsto. Hoy es el turno del Banco de Inglaterra (BoE), que comunicará su decisión de tipos a las 13:00 hora española.

Además, los mercados estarán pendientes de las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En el sector de criptomonedas, tras varios días estancado en el entorno de los 55.000 dólares, el Bitcoin sube esta mañana rozando los 59.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 18 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell calma a los inversores
La economía de Estados Unidos sigue dependiendo de la evolución del virus, pero se recupera a un ritmo mayor de lo previsto, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su rueda de prensa de ayer miércoles tras el comunicado sobre tipos de interés, que se mantuvieron sin cambios.

Al menos 7 de los 18 oficiales de la Fed creen que habrá un alza en los tipos de interés en 2023. No obstante, no hubo comentarios sobre cómo hacer frente a las recientes alzas de tasas de bonos del tesoro estadounidense de largo plazo, lo que podría traer más volatilidad.

2. El turno del Banco de Inglaterra
Este jueves, a las 13:00 hora española, el Banco de Inglaterra (BoE) comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios.

3. Crece la tensión EE.UU.-Rusia
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado nuevas sanciones a Rusia por el uso de armas químicas contra los disidentes, y menciona el caso de envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni.

Además, Biden ha acusado a Vladimir Putin de interferir en las elecciones de EE.UU. y ha dicho que el presidente ruso “lo pagará caro”.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1%, el Shanghai Composite gana un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 1,5% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destaca la balanza comercial de Italia y la Zona Euro, y la comparecencia de Christine Lagarde y Luis de Guindos, presidenta y vicepresidente (respectivamente) del BCE.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído