Ileana García Mora

Bitcoin: la criptomoneda sube 9% gracias a un impulso de Morgan Stanley

La criptomoneda se ubica en 59.350 dólares, con un avance de +7,27%

Bitcoin: la criptomoneda sube 9% gracias a un impulso de Morgan Stanley

Las criptomonedas tomaron fuerza nuevamente en la sesión de este 18 de marzo de 2021.

En especial, el Bitcoin llegó a subir 9% más temprano en la sesión, acercándose de nuevo al nivel de los 60.000 dólares, una barrera que rompió el pasado sábado, 13 de marzo, al llegar a los 61.795,8 dólares por primera vez en la historia.

La criptomoneda se ubica en 59.350 dólares, con un avance de +7,27%, en el mercado Bitfinex.

El alza del Bitcoin está relacionada con la noticia de un nuevo paso hacia adelante que da esta criptomoneda hacia una mayor aceptación por parte de las institucionales financieras.

Y es que este miércoles Morgan Stanley (NYSE:MS), el gigante en la gestión de patrimonios con 4 billones de dólares en activos de clientes, anunció a sus asesores financieros que lanzará 3 fondos para gestionar la propiedad de Bitcoins, según informó CNBC.

De esta manera, Morgan Stanley se convierte en el primer gran banco de EE.UU. que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de Bitcoin.

Otras criptomonedas también van al alza en la sesión de este jueves. Entre ellas se encuentran el Ethereum, que sube 2,85% para alcanzar los 1,822.78 dólares; el Cardanoque sube un 10% llegando al nivel de $ 1,37 y finalmente el Dogecoin, que sube 2,60%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído