Noel Randewich

Wall Street cae con fuerza, golpeado por los bonos y los temores a una nueva ola de COVID-19

"El hecho de que la Fed diga que no van a subir las tasas hasta 2023 realmente no significa nada"

Wall Street cae con fuerza, golpeado por los bonos y los temores a una nueva ola de COVID-19

Wall Street cerró con una fuerte baja este 18 de marzo de 2021, con el Nasdaq descendiendo un 3%, golpeado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y nuevas preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus en Europa.

* Las pérdidas en las acciones estadounidenses se aceleraron después de que el primer ministro de Francia impuso un confinamiento de un mes en París y varias otras regiones debido a la crisis de salud.

* El índice del sector energético del S&P 500 cayó debido a la baja de los precios del petróleo, que se debió en parte también debido a las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19 en Europa.

* El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años superó el nivel de 1,75% para alcanzar un máximo de 14 meses un día después de que la Reserva Federal proyectara el crecimiento más fuerte en casi 40 años a medida que la crisis del COVID-19 se aleja. La Fed también reiteró su compromiso de mantener su tasa de interés cerca de cero durante los próximos años.

* «El hecho de que la Fed diga que no van a subir las tasas hasta 2023 realmente no significa nada», dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. «La Fed está al margen, pero si los rendimientos de los bonos siguen subiendo, eso es lo que realmente perjudica a la economía».

* Apple Inc y Amazon.com Inc cayeron. Las acciones de tecnología y otras de crecimiento son particularmente sensibles al alza de los rendimientos porque su valor depende en gran medida de las ganancias en el futuro, que se descuentan más profundamente cuando aumentan los retornos de los bonos.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,46% para cerrar en 32.862,3 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 1,48% a 3.915,47. El Nasdaq Composite descendió un 3,02% a 13.116,17.

* El S&P 500 y el Dow Jones cerraron en máximos históricos el miércoles.

* Los datos económicos del día fueron dispares. Uno mostró que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo subió de forma inesperada la semana pasada, mientras que otro reporte indicó que el índice empresarial de la Fed de Filadelfia saltó más de lo esperado, a su nivel más elevado desde 1973.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído