Sara Busquets

Futuros en negativo, pendientes de Turquía y de nuevo, de los bonos

Erdogan sorprendía este fin de semana reemplazando al presidente de su banco central

Futuros en negativo, pendientes de Turquía y de nuevo, de los bonos
Recep Tayyip Erdogan. PD

Los índices europeos inician este 22 de marzo de 2021 la semana en terreno negativo, si tenemos en cuenta que, a esta hora, tanto el futuro del Dax como el futuro del Ibex 35 se dejan un 0,3%.

En Asia, los índices han terminado con signo mixto, con el Nikkei cediendo un 2,07%, mientras que en Estados Unidos los futuros cotizan ahora con signo mixto, destacando el verde del Nasdaq 100.

Lo más llamativo de las últimas horas procede de Turquía, donde Erdogan sorprendía este fin de semana reemplazando al presidente de su banco central, algo que provocaba movimientos en la lira turca, que se debilitó tras la noticia en más de un 12%, hasta los 8,1162 frente al dólar.

Erdogan no veía con buenos ojos la subida de tipos realizada hacía unos días, y ayer era el nuevo presidente quien hacía todo lo posible por calmar a los mercados.

En Wall Street, el viernes se saldó con una semana negativa, con caídas para el Dow y el S&P 500 del 0,5% y 0,8% respectivamente, lo que ponía fin a dos semanas de ganancias.

Los inversores están preocupados por la subida en la rentabilidad de los bonos, y pendientes esta semana de las comparecencias de Jerome Powell y Janet Yellen.

Lo último que hemos conocido han sido las declaraciones de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, quién aseguró que la economía norteamericana se recupera de la recesión provocada por la Covid-19, aunque todavía queda algo de recorrido por ‘sanar’.

En los datos macros del día, destacar las cifras de cuenta corriente en la zona euro y las de confianza de los consumidores en Holanda y Suecia, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído