Sara Busquets

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 25 de marzo de 2021

THETA, en el top 10 de criptomonedas tras un avance semanal del 100%

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 25 de marzo de 2021

Los mercados siguen digiriendo todas las noticias acumuladas en las últimas horas, centrándose sobre todo en el tema de la gestión de la pandemia y las vacunas. Hoy se espera una videoconferencia de los líderes europeos sobre el tema, a la que podría añadirse Joe Biden a primera hora de la tarde.

También contaremos con el evento del Banco de Pagos Internacionales, donde participarán numerosos banqueros centrales.

Por lo demás, atención al bitcoin, que ayer bajaba por quinto día frente al dólar, su mayor racha bajista desde diciembre.

En Asia, hemos tenido a los índices a la baja por la presión negativa sobre los valores tecnológicos.

THETA/BTC, la criptomoneda que ha subido alrededor de un 17.000% en los últimos 12 meses, entró ayer en el top 10 de las criptomonedas más importantes gracias a una mayor aceleración alcista.

De hecho, la criptomoneda ha mostrado una ganancia del 30% en 24 horas y más del 100% en una semana en el momento de escribir este artículo.

Actualmente ocupa el noveno lugar en el Top 10, por delante de Litecoin y justo detrás de Uniswap.

El token THETA es la moneda de la red blockchain de Theta Network, un proyecto fundado en 2016 que quiere descentralizar la distribución de videos en peer-to-peer.

Fundada por los informáticos Mitch Liu y Jieyi Long, sus principales asesores incluyen a Steve Chen, cofundador de YouTube, y Justin Kan, cofundador de Twitch.

Estas son las 5 historias que podrían condicionar al mercado este 25 de marzo de 2021:

1. Italia esconde vacunas
La policía descubría ayer 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en una fábrica de Italia, lo que ha obligado a Reino Unido y la UE a emitir un comunicado conjunto en el que buscan una situación de “win-win” con respecto al tema de abastecimiento de vacunas.

Aquí en España se reanudará la vacunación con AstraZeneca para la franja de adultos de entre 60 y 65 años, aunque recientes estudios realizados en EE.UU. han reportado una tasa de eficacia inferior para este fármaco. La compañía critica este estudio.

2. Merkel cambia de opinión
Los planes de Angela Merkel de cerrar todos los establecimientos durante Semana Santa se han relajado, al parecer, tras las críticas recibidas desde los sectores más afectados. La canciller, en un raro comunicado, ha pedido perdón por “su error”.

Mientras tanto, en Reino Unido se estudia aplicar medidas más estrictas a nivel fronterizo para evitar la llegada de nuevas cepas del virus.

3. La tecnología vuelve a la baja
Tras recuperarse en la sesión anterior, los principales valores tecnológicos terminaban la sesión en negativo. Apple, Facebook y Netflix se dejaban más de un 2%, mientras que Tesla perdía un 4,8% en el día en el que Elon Musk anunció que se pueden comprar ya sus vehículos con bitcoin.

El Nasdaq se dejó un 2%.

También fue un mal día para el Dow Jones, presionado a la baja por los valores ligados al ocio y turismo.

4. El Canal de Suez y el LNG
Los problemas que se han producido en el Canal de Suez han interrumpido el comercio marítimo en uno de los pasos con mayor tráfico del mundo. Es también un canal clave para el transporte del gas natural licuado (LNG), pero según analistas, éste no se vería afectado, a menos que se prolongue el parón en el largo plazo.

5. Datos del día
En la agenda del día, hoy tenemos la encuesta de negocios de Francia o el IPP de España. Hemos conocido ya el índice GfK de clima de consumo en Alemania. Se conocerá también el Boletín Económico del BCE.

En cuanto a comparecencias, hoy contaremos con las de Bailey (BoE), Williams (FED) y Macklem (BoC), Weidmann (Bundesbank) o Lagarde (BCE).

Por la tarde, en EE.UU., peticiones semanales de subsidio por desempleo y una audiencia en el congreso sobre falta de información, con la participación de los CEOs de Facebook, Google (NASDAQ:GOOGL) y Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído