Sara Busquets

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 26 de marzo de 2021

Wall Street digiere los comentarios de Powell sobre una subida progresiva de tipos

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 26 de marzo de 2021

Signo positivo para terminar la semana en las bolsas, en línea con los cierres que hemos visto en Asia, donde destacamos que el banco central chino ha anticipado una tasa de crecimiento económico potencial del 6%. Los inversores seguirán pendientes de la gestión de la pandemia y de las noticias en torno a las vacunas, cuando hoy se celebra una cumbre extraordinaria de líderes en la zona euro.

Además, seguimos vigilando de cerca el Canal de Suez, al tiempo que Xiaomi anuncia su intención de sumarse al carro de los vehículos eléctricos.

Los mercados estadounidenses se encuentran aún digiriendo las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien afirmó que la Fed tiene pensado retirar, de manera gradual y con transparencia, las herramientas implementadas durante la emergencia económica generada por la pandemia del Covid-19, entre las que se incluyen los bajos tipos de interés y las compras de bonos del Tesoro.

Lean a continuación qué cinco factores pueden mover este 26 de marzo de 2021 a los mercados:

1. Las pérdidas provocadas por el bloqueo en el Canal de Suez

El bloqueo provocado por un buque contenedor en el Canal de Suez empieza a ser ya preocupante. Se estima que podrían estar perdiéndose 400 millones de dólares por cada hora que no se navega por sus aguas, teniendo en cuenta el valor aproximado de las mercancías que se mueven a diario por ese canal, asegura Lloyd’s List.

2. AstraZeneca, el cuento de nunca acabar

AstraZeneca debería cumplir con sus compromisos en el abastecimiento de vacunas a la UE antes de exportar nuevas dosis. Ursula Von der Leyen afirmaba ayer que las últimas cifras muestran que no ha sido así. Mientras tanto, Mario Draghi instaba ayer a todas las naciones de la UE a tomar medidas contra dichos retrasos.

Mientras tanto, Angela Merkel pierde adeptos con sus últimos movimientos para la gestión de la pandemia, al tiempo que Reino Unido planea relajar sus restricciones, una medida que ha respaldado el parlamento.

3. Banco Santander quiere volver al dividendo
La entidad cántabra celebra hoy su Junta General anual, y su intención es restaurar una política de remuneración a los accionistas del 40-50% de las ganancias subyacentes del grupo. Por esa razón, el banco está acumulando a lo largo del año el monto proporcional de capital requerido para ejecutar esta política una vez que los supervisores lo permitan.

En EE.UU., hemos sabido que los grandes bancos podrán remunerar de nuevo al accionista en el mes de junio, siempre y cuando superen los tests de estrés anuales.

4. Xiaomi se sube al carro de los EVs
La china Xiaomi también ha anunciado sus planes de fabricar vehículos eléctricos, utilizando la planta de Great Wall Motor, según fuentes próximas al caso han contado a Reuters. Lo haría bajo su propia marca y con la idea de llegar a todo el público, en línea que lo que ya hace con sus productos electrónicos.

5. Datos del día
En la última sesión de la semana deberemos estar pendientes de las ventas minoristas de febrero en Reino Unido, la confianza del consumidor en Italia o de la Cumbre extraordinaria de líderes en la zona euro.

Por la tarde, datos de ingresos y gastos personales y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en EE.UU.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído